Conmemoran el 103 Aniversario de la instalación del Congreso Constituyente

La Cámara de Diputados llevó a cabo este día, como cada primer martes del mes, los honores a la bandera mexicana. Durante el izamiento se recordó el 103 Aniversario de la instalación del Congreso Constituyente que se reunió en Querétaro para dar vida a la Constitución de 1917 que hoy nos rige.
  • El acto fue encabezado por el coordinador del grupo parlamentario del PRI, diputado René Juárez Cisneros 
Ciudad de México.- La Cámara de Diputados llevó a cabo este día, como cada primer martes del mes, los honores a la bandera mexicana. Durante el izamiento se recordó el 103 Aniversario de la instalación del Congreso Constituyente que se reunió en Querétaro para dar vida a la Constitución de 1917 que hoy nos rige. 

El acto, realizado en la Plaza de Los Constituyentes de 1917 del Palacio Legislativo de San Lázaro, fue encabezado en esta ocasión por las y los diputados del grupo parlamentario del PRI, que coordina el diputado René Juárez Cisneros.

También se recordó el natalicio de Francisco Zarco, acaecido el 3 de diciembre de 1829 en la Ciudad de Durango, quien fuera político y periodista defensor de la libertad de expresión, los derechos populares y la causa republicana.

Asimismo, se conmemoró el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud que, si bien se celebra en todo el mundo el 2 de diciembre, en México esta fecha se identifica con el 6 de diciembre, cuando Miguel Hidalgo y Costilla, en 1810, declarara abolida la esclavitud.

Además, el Día Mundial de la lucha contra el SIDA, 1 de diciembre; Día Internacional de las personas con Discapacidad, 3 de diciembre; Día Mundial de los Derechos Humanos, 10 de diciembre, y el Día Internacional del Migrante, 18 de diciembre.

En la ceremonia estuvieron presentes las escoltas de la Dirección de Protección Civil de la Dirección General de Resguardo y Seguridad de la Cámara de Diputados, y de la Banda de Guerra, así como la Banda de Música de la Alcaldía Venustiano Carranza, y alumnos y profesores de la Escuela Secundaria Técnica No. 36 "Ing. Manuel Moreno Torres”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con