“Estación de encuentros”, jornada lúdica y artística para toda la familia

La Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) realizará una jornada lúdica y artística con más de 25 actividades gratuitas para toda la familia, este sábado 7 de diciembre, en la antigua Estación de Ferrocarriles.
  • Más de 25 actividades gratuitas para toda la familia, este sábado 7 de diciembre, en la antigua Estación de Ferrocarriles
Mérida, Yucatán.- La Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) realizará una jornada lúdica y artística con más de 25 actividades gratuitas para toda la familia, este sábado 7 de diciembre, en la antigua Estación de Ferrocarriles.

El director general de la ESAY, Javier Álvarez Fuentes, destacó que “Estación de encuentros” es la carta fuerte con que la institución cerrará los festejos con motivo de su XV aniversario; este programa contiene más de 25 actividades de danza, música, teatro y acrobacias, así como talleres lúdicos infantiles, en los que se involucraron más de 100 artistas.

Además, explicó, se podrá disfrutar un grafiti en vivo; talleres de autorretrato, pintura, danza, movimiento y juegos kinesio sensoriales; una presentación de cuenta cuentos con baile; una muestra acrobática; una exposición fotográfica sobre danza; círculos de escucha sobre trova yucateca, y la conmemoración de la llegada del hombre a la luna.

De igual forma, habrá una exhibición y una instalación audiovisuales; conciertos de piano, coro y cuarteto de cuerdas, y la proyección de programas y personajes clásicos para la cultura yucateca, como Titeradas y Héctor Herrera “Cholo”.

Otras actividades importantes son las charlas “Conducción a la defensiva”, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y “Riesgos y delitos en Internet y redes sociales”, del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey); así como activación física, diagnóstico y sensibilización sobre nutrición, por parte de la Secretaría de Salud (SSY).


También, estará la venta de arte emergente y utilitario, a cargo del área de Artes Visuales de la ESAY, una excelente opción para adquirir regalos navideños y apoyar tanto a la creación como el emprendimiento locales; habrá objetos únicos intervenidos artísticamente, coleccionables y piezas de fotografía, pintura, escultura, grabado y dibujo.

Finalmente, el funcionario destacó que todas las actividades son gratuitas y se llevarán a cabo de 10:00 a 19:00 horas, en la referida sede de la ESAY, ubicada en la calle 55 número 435 por 48 y 46, del Centro Histórico de esta ciudad.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con