Exhortan a Ejecutivo federal liberar recursos del Fonden para atender estados afectados por intensas lluvias

El Senado de la República exhortó al titular del Ejecutivo para que, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, liberen a la brevedad los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), y destinarlos a atender la problemática que dejaron las lluvias e inundaciones del fenómeno meteorológico que está afectando gravemente a los estados de Sonora, Durango, Chihuahua y Sinaloa.
  • Fue a propuesta de la Junta de Coordinación Política.
Ciudad de México.-El Senado de la República exhortó al titular del Ejecutivo para que, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, liberen a la brevedad los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), y destinarlos a atender la problemática que dejaron las lluvias e inundaciones del fenómeno meteorológico que está afectando gravemente a los estados de Sonora, Durango, Chihuahua y Sinaloa.

También solicitó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, se emita de inmediato la declaratoria de emergencia para los municipios afectados de los estados de Sonora, Durango, Chihuahua y Sinaloa, con el propósito de que accedan a los recursos del Fonden.

En un asunto no inscrito en el orden del día, sugerido por la Junta de Coordinación Política, la presidencia de la Mesa Directiva preguntó a la Asamblea, a través de la secretaría, si autorizaba incorporarlo al orden del día, y en votación económica aceptó por mayoría. 

La propuesta fue aprobada en votación económica por la mayoría de las y los senadores presentes y se ordenó su comunicación.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con