La Comisión de Seguridad Pública aprobó doce dictámenes para proteger a la población ante la violencia

La Comisión de Seguridad Pública, que preside la diputada Juanita Guerra Mena (Morena), aprobó doce dictámenes con punto de acuerdo, entre ellos, uno que exhorta a la Secretaría de Gobernación y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a emprender acciones urgentes para cesar la grave crisis de violencia.
  • Destaca la solicitud a la Segob y a la SSPC a detener la crisis de inseguridad en el país
Ciudad de México.- La Comisión de Seguridad Pública, que preside la diputada Juanita Guerra Mena (Morena), aprobó doce dictámenes con punto de acuerdo, entre ellos, uno que exhorta a la Secretaría de Gobernación y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a emprender acciones urgentes para cesar la grave crisis de violencia.

Uno más, solicita a la Fiscalía General del Estado de Puebla a detener los feminicidios en la entidad, toda vez que esta región ocupa el cuarto lugar en este ilícito, con 36 casos.

También validaron un punto de acuerdo que solicita al gobierno poblano a trabajar en conjunto con el Ejecutivo y municipios para implantar acciones y programas encaminados a combatir y prevenir el aumento de delitos y violencia.

De igual manera, se acordó pedir a diversas autoridades de Sinaloa a intensificar esfuerzos con el objetivo de enfrentar la violencia sexual hacia las mujeres y niñas.

Por otra parte, se aprobaron cuatro exhortos hacia el estado de Tamaulipas. Uno para que trabaje en conjunto con el Ejecutivo federal y la SSPC, con el objetivo de impedir los robos contra el transporte de carga y de pasajeros en las carreteras de esta región.

El segundo pide al Ejecutivo federal y a la SSPC reforzar el combate a la delincuencia en el estado y aumentar el número de efectivos de la Guardia Nacional en la entidad. El tercero solicita a estos organismos que redoblen esfuerzos y medidas que salvaguarden la integridad de la ciudadanía.

El cuarto solicita también al Ejecutivo federal y a la SSPC establezcan un plan que disminuya la violencia y la inseguridad en esta entidad.

Otro exhorto aprobado por los diputados busca que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana instruya a la Guardia Nacional que opera en la frontera sur con Guatemala para apoyar en el abatimiento de la introducción ilegal de camarón y mojarra a México.

A su vez, se plantea solicitar al gobierno federal a instrumentar una estrategia emergente de seguridad y fortalecer la coordinación con el gobierno de Michoacán, ante la ola de violencia en la entidad.

Por último, se aprobó pedir a la SSPC a emprender medidas inmediatas de seguridad ante la violencia que se vive en los municipios de Petatlán y Zihuatanejo, en el estado de Guerrero.

Finalmente, los diputados aprobaron un punto de acuerdo por el que se exhorta a la SSPC a incorporar dentro de las actividades prioritarias de la Guardia Nacional la salvaguarda de los ecosistemas naturales en territorio mexicano.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con