Ley de Amnistía, positiva si se aplica cuidadosamente a delitos de impacto menor: Escobar y Vega

El coordinador de los diputados del PVEM, Arturo Escobar y Vega, afirmó que la Ley de Amnistía será una política pública positiva si se aplica cuidadosamente y realmente se dirige a personas que han cometido delitos de impacto menor en la sociedad.
  • Pretensión de Morena de reducir al 50 por ciento el financiamiento a los partidos políticos “es injusto y precipitado”, dice
 Ciudad de México.-  El coordinador de los diputados del PVEM, Arturo Escobar y Vega, afirmó que la Ley de Amnistía será una política pública positiva si se aplica cuidadosamente y realmente se dirige a personas que han cometido delitos de impacto menor en la sociedad.

Sostuvo que en México existe una sobrepoblación en el sistema penitenciario, ya que más del 80 por ciento de las personas que se encuentran recluidas en las cárceles han sido procesadas, pero no sentenciadas.

“La Ley de Amnistía como una política pública que se ha hecho en otros países del mundo, ha funcionado cuando se hace con cuidado, cuando se ha dirigido a delitos de impacto menor en la sociedad, lo que es positivo”, indicó.

El líder parlamentario expuso que el porcentaje mayor de mexicanos o mexicanas que están en la cárcel tiene que ver con gente que tiene poca educación o de recursos muy bajos, por lo que no se puede defender.

Sin embargo, subrayó que la Ley de Amnistía no podría aplicarse de manera generalizada, sino que se tendría que analizar caso por caso.

“Aquí en México lo que estamos buscando es proceder en aquellos casos de gente con bajos recursos que no se pudo defender, ya sea por ignorancia o por falta de recursos económicos, hay casos con indígenas”, enfatizó.

Cuestionado sobre las reformas pendientes que tienen los diputados, Escobar y Vega resaltó que está el tema de la violencia de género y las leyes en materia de cáncer infantil y de amnistía.

Además, lamentó que Morena pretenda avalar la reducción del 50 por ciento del financiamiento a los partidos políticos, pues dijo “es injusto y precipitado”, y lo que realmente se requiere es una reforma electoral integral.

“El PVEM estaba de acuerdo en ir a una reforma integral y si en la negociación había que ceder la parte financiera se hacía, pero si pensamos que el sistema electoral mexicano está enfocado en que reciben muchos recursos los partidos políticos y pensar que esto va a servir para el proceso electoral de 2021, no sólo creo que es injusto, sino precipitado”, asentó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con