Pide Mario Delgado a bloque legislativo de la 4T “no permitir que conservadores se reorganicen”

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, pidió a los integrantes de la Asociación Nacional de Legisladores Constituyentes de la Cuarta Transformación, “no permitir que el bloque conservador se reorganice”, ante la radicalización de algunos grupos que buscan polarizar al país.
  • La derecha se radicalizó y quiere generar polarización, asevera
  • Innecesario que EU supervise aplicación de reforma laboral
Ciudad de México.- El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, pidió a los integrantes de la Asociación Nacional de Legisladores Constituyentes de la Cuarta Transformación, “no permitir que el bloque conservador se reorganice”, ante la radicalización de algunos grupos que buscan polarizar al país.

“Es claro que la derecha, los conservadores, se están radicalizando en el país, quieren generar polarización y lo que yo les decía ayer a los legisladores es que no permitamos que la derecha se reorganice”, aseveró en declaraciones a la prensa.

Manifestó que la Cuarta Transformación tiene que seguir creciendo, ocupando nuevos espacios, convenciendo a más gente, a causas, y generando liderazgos “para que la transformación nos dure muchos años”.

Durante la ceremonia del primer año de gobierno del Presidente López Obrador, el mandatario señaló que el 2020 será un año clave en la consolidación de la transformación, “para que ésta se vuelva irreversible”, manifestó Delgado Carrillo.

Asimismo, celebró el reconocimiento que hizo el titular del Ejecutivo al grupo parlamentario de Morena y sus aliados en el Legislativo.

“El mejor reconocimiento que podemos tener las y los diputados de la Cámara, de la fracción de Morena y nuestros aliados, es que el Presidente considere que los cambios que hemos hecho equivalen a una nueva Constitución, entonces eso nos convierte en los constituyentes de la Cuarta Transformación”, externó.

Expuso que la Asociación Nacional de Legisladores Constituyentes de la Cuarta Transformación - que se consolidó ayer lunes - busca generar vínculos entre todos los partidos que la integran, así como mayor identidad y acción política conjunta, para impulsar la agenda de la Cuarta Transformación.

El diputado resaltó que las reformas aprobadas por el Legislativo en materia de revocación de mandato, eliminación del fuero, y la eliminación de condonación de impuestos, pretende que México transite hacia una auténtica democracia.

Innecesario que EU supervise aplicación de reforma laboral: Mario Delgado

Por otra parte,  consideró “innecesario” que Estados Unidos pretenda supervisar la correcta aplicación de la reforma laboral aprobada este año, ya que es un objetivo del actual gobierno implementar una justicia laboral eficaz.

Asimismo, informó que envió una misiva al congresista estadounidense, Henry Cuellar, para que notifique a su soberanía que la Cámara de Diputados etiquetó los recursos suficientes en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 para que la aplicación de la reforma laboral avance.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) sostuvo que la intención del gobierno de Donald Trump de condicionar la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), vigilando la aplicación de las leyes laborales, tiene tintes político-electorales.

“Hay una parte en los Estados Unidos que no ha entendido que el tema de la reforma laboral es una agenda propia, o sea, es una agenda de este gobierno llevar la democracia sindical y la justicia laboral”, a fin de que el salario aumente, sostuvo en declaraciones a la prensa.

El líder parlamentario comentó que es una convicción del gobierno mexicano aplicar esta reforma, “no porque tengamos compromisos con el gobierno de los Estados Unidos en la negociación del tratado comercial”.

“Queremos que el salario de los trabajadores crezca y para ello es fundamental que exista la democracia sindical y que haya una justicia laboral eficaz”, agregó Delgado Carrillo.

Es necesario que en la aprobación del T-MEC prevalezca el interés general de los tres países (México, Estados Unidos y Canadá).

Aseveró que en caso de que no se concrete, se apegarían a las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC), la cual indica que continúen con la aplicación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que no sería “tan malo; es el que hemos tenido en los últimos 20 años y los resultados están a la vista; la integración comercial se ha acelerado en los últimos años en los tres países”.

Enfatizó que “está muy claro que obviamente esta discusión en los Estados Unidos se da dentro del contexto electoral”.

Delgado Carrillo dijo que espera que en la aprobación del tratado “se deje de lado la consecuencia electoral y se vea el interés general de los tres países”.ç

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con