Piden al Congreso local legisle a favor de la tipificación de los crímenes de odio por LGBT-fobia

El Colectivo por la Protección de Todas las Familias en Yucatán (Colectivo PTFY) expresó su preocupación e indignación por los casos aparentes de crímenes de odio por homofobia en Mérida en los pasados 2 y 7 de diciembre.
  • Urgente tipificar de crímenes de odio por homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia
  • Exigen a los medios de comunicación que hagan las correcciones correspondientes a sus notas tendenciosas sore el crimen del empresario Navarro
Mérida, Yucatán.- El Colectivo por la Protección de Todas las Familias en Yucatán (Colectivo PTFY) expresó su preocupación e indignación por los casos aparentes de crímenes de odio por homofobia en Mérida en los pasados 2 y 7 de diciembre.

Mediante un comunicado, el colectivo pidió al Congreso del Estado de Yucatán legisle a favor de la tipificación de los crímenes de odio por LGBT-fobia.

“Esto es un lamentable recordatorio de los muchos pendientes que el @CongresoYucatan
tiene en temas de #DerechosHumanos”, aseveró la organización en redes sociales.

Indicó que los discursos de odio anteceden a los crímenes de odio, como los dos casos sucedidos en Mérida en menos de 15 días recientemente. #DerechosHumanos #EnYucatánSíPasa

La cobertura mediática, particularmente en el caso del empresario cultural Sergio Navarro este 7 de diciembre, ha sido deplorable e indigno de la gravedad y naturaleza de los crímenes.

Exigimos a los medios de comunicación que hagan las correcciones correspondientes a sus notas tendenciosas. 

Que estos casos queden impunes y revictimizando a quienes les arrebataron la vida sumaría a los muchos mensajes que han dado a la sociedad yucateca de que existe una ciudadanía de 2da clase, validando actitudes discriminatorias que potencialmente pueden desembocar en violencia.

A las autoridades estatales que atienden estos casos, se les recuerda y exhorta que se use el Protocolo de Actuación Para Quienes Imparten Justicia en Casos que Involucren la Orientación Sexual o la Identidad de Género, material que facilita la @SCJN

Aseveraron que no se reconozca la naturaleza de los crímenes de odio no desaparecen los casos.

Más allá del tema del matrimonio igualitario, existen muchas modificaciones a las leyes locales que son urgentes, como la tipificación de crímenes de odio por homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia.

Independientemente de los motivos por los que los asesinos entraron a los hogares de las víctimas, la responsabilidad es solo de quienes tomaron las vidas de ambos miembros de la comunidad LGBT+.

Señalamientos con base en suposiciones sobre sus vidas sociales y personales solo refuerzan estigmas que desestiman y revictimizan a quienes ya no pueden defenderse.

La cobertura mediática, particularmente en el caso del empresario cultural Sergio Navarro este 7 de diciembre, ha sido deplorable e indigno de la gravedad y naturaleza de los crímenes.

Desde el Colectivo por la Protección de Todas las Familias en Yucatán (Colectivo PTFY) expresamos nuestra preocupación e indignación por los casos aparentes de crímenes de odio por homofobia en Mérida en los pasados 2 y 7 de diciembre.

La @codhey y CEPREDY deben documentar y acompañar los procesos en sus respectivas capacidades para garantizar la debida investigación y judicialización de los crímenes de odio recientes.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con