Plantea que aerolíneas no apliquen cobros excesivos por cambiar vuelos

El diputado Juan Martín Espinoza (MC), presentó una iniciativa para que las aerolíneas respeten el derecho del pasajero a cambiar su vuelo sin costo y sancionar el incumplimiento de esta medida con multas de 3 mil a 5 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA).
  • Martín Espinoza dijo que aplicará cuando la compra haya sido en un lapso no menor a 36 horas antes del vuelo
Ciudad de México.- El diputado Juan Martín Espinoza (MC), presentó una iniciativa para que las aerolíneas respeten el derecho del pasajero a cambiar su vuelo sin costo y sancionar el incumplimiento de esta medida con multas de 3 mil a 5 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA).

En un comunicado, explicó que dicha medida aplicará cuando la compra del boleto haya sido en un lapso no menor a 36 horas antes del vuelo, para que la aerolínea tenga oportunidad de venderlo, con la finalidad de prevenir pérdidas económicas.

“Una de las problemáticas que enfrentan los pasajeros, es cuando desean cambiar su vuelo, ya sea por hora, día, o destino, y se presentan ante la situación que las aerolíneas cobran una penalización y una diferencia de tarifa. En la mayoría de los casos cobran una tarifa muy cara por realizar el cambio, por lo que conviene en ocasiones perder el vuelo y comprar otro”, explicó Espinoza Cárdenas.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en lo que va de este año, ha recibido mil 677 quejas en contra de 25 empresas que ofrecen servicios aéreos, por motivos como cancelaciones, demoras, retrasos de vuelos, cobros o cargos indebidos, así como pérdida o deterioro de equipaje, sanciones que representaron 7 millones 580 mil 272 pesos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con