PT a favor de elevar a rango constitucional el servicio militar para mujeres

La senadora del Partido del Trabajo, Nancy de la Sierra Arámburo, presentó una iniciativa para adicionar un segundo párrafo, a la fracción II del artículo 31 constitucional, con el propósito de que las mujeres también tengan obligación de prestar servicio militar, como lo hacen los hombres al cumplir los 18 años de edad.
  • El Ejecutivo Federal no ha emitido la reglamentación: Nancy de la Sierra
Ciudad de México.- La senadora del Partido del Trabajo, Nancy de la Sierra Arámburo, presentó una iniciativa para adicionar un segundo párrafo, a la fracción II del artículo 31 constitucional, con el propósito de que las mujeres también tengan obligación de prestar servicio militar, como lo hacen los hombres al cumplir los 18 años de edad.

Señaló que el servicio militar necesita una actualización para que las mujeres, puedan ser incluidas y con ello tengan mayor participación en el desarrollo del país. 

En la exposición de motivos insistió en que la Secretaría de la Defensa Nacional, no ha tomado las medidas pertinentes, pues para el caso de la instrucción aludida, se ha dejado como una decisión optativa para las mujeres. 

Recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ha establecido que la Ley del Servicio Militar, obliga, tanto a mujeres como a hombres a prestar ese servicio. No obstante, dijo, el Ejecutivo Federal no ha emitido un reglamento para esa Ley, o alguna otra disposición administrativa que haga efectiva la disposición de la Corte hacia las mujeres. 

Informó que países como Sucia, Israel o Noruega tienen establecida la obligatoriedad de un servicio militar para las mujeres.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con