Adán Medellín recibe el Premio Nacional de Cuento Beatriz Espejo 2019

El escritor y periodista capitalino Adán Tatewarí Hernández Medellín, recibió el estímulo económico de 50 mil pesos del Premio Nacional de Cuento Beatriz Espejo 2019, por su obra “Tiburones”, en ceremonia realizada en la Biblioteca Pública Central "Manuel Cepeda Peraza".
  • Yobaín Vázquez Bailón, quien recibió una de las cuatro menciones honoríficas, denuncia la homofobia del Estado
Mérida, Yucatán.- El escritor y periodista capitalino Adán Tatewarí Hernández Medellín, recibió el estímulo económico de 50 mil pesos del Premio Nacional de Cuento Beatriz Espejo 2019, por su obra “Tiburones”, en ceremonia realizada en la Biblioteca Pública Central "Manuel Cepeda Peraza".

Conocido en el ambiente literario como Adán Medellín, el escritor indicó que recibir el premio “es una motivación y noticia gozosa para mí”, sobre todo por la presencia de la escritora Beatriz Espejo.



La ceremonia fue encabezada por Érica Millet Corona, secretaria de la Cultura y las Artes; el director de cultura del Ayuntamiento, Irving Berlín Villafaña, y los integrantes del jurado, Carlos Martín Briceño y Karla Marrufo Huchim.

Por otra parte, cuando fue llamado para entregarle una de las cuatro menciones honoríficas el yucateco Yobaín Vázquez Bailón saludó a las autoridades y, al momento de la fotos tras recibir su diploma, mostró una cartulina con el "El estado que me premia es homofóbico, misógino y represor".

Vázquez Bailón se refirió a los más recientes actos ocurridos en Mérida, como el caso de las mujeres detenidas previo a una marcha, la represión del pasado 19 de enero y porque no se han hecho cambios legislativos a favor de los derechos de la comunidad LGBT.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con