Debe CNDH vigilar actuación de GN e implementación de política migratoria: PRD

El grupo parlamentario del PRD pidió a la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, vigilar la actuación de la Guardia Nacional y la implementación de la política migratoria en territorio mexicano, así como de cualquier escenario de violencia en el país.
  • No deje pasar la oportunidad de realizar la defensa diaria de los derechos humanos
Ciudad de México.- El grupo parlamentario del PRD pidió a la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, vigilar la actuación de la Guardia Nacional y la implementación de la política migratoria en territorio mexicano, así como de cualquier escenario de violencia en el país.

Durante la presentación del Informe anual de actividades de la CNDH, que acudió a dar la ombudsperson, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa, sugirió a Piedra Ibarra “no deje pasar la oportunidad de realizar la defensa diaria de los derechos humanos, sin importar colores ni partidos, o factores de poder que quisieran interponerse en su actuar”.

Presidenta de la Comisión tiene una gran oportunidad para despejar cualquier sombra de duda de su actuación en la defensa de la independencia y autonomía que debe acompañar en todo momento las actuaciones que día con día realice la CNDH”, sostuvo.

Mancera Espinosa expuso que entre los retos que tiene la titular de la CNDH será “acompañar el día a día la actuación e implementación plena de una institución muy importante para la seguridad de nuestro país, como lo es la Guardia Nacional”.

Así como observar el desarrollo operación la implementación de la política migratoria en la frontera sur como la frontera norte de nuestro país, agregó el senador perredista.

También, agregó, será muy importante su participación para discutir la reforma al Poder Judicial.

“Nos queda claro que usted imprimirá un estilo propio a su mandato, tal cual lo ha expuesto en el informe que ha rendido. Confiamos en su objetividad para continuar con la agenda pendiente, así como en el profesionalismo, en la construcción de la nueva Comisión Nacional de Derechos Humanos”.

En rueda de prensa, la coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez Piña, cuestionó “la pasividad” de la CNDH inclusive ante las irregularidades en el sistema de salud.

Aseveró que, en este último bimestre, durante el cual organismos públicos policiacos, militares, educativos, médicos, ministeriales, hacendarios, judiciales, de migración, de obras y de comunicación, entre muchos otros, han perpetrado múltiples violaciones a derechos humanos de la población, “la actual presidenta de la CNDH ha hecho poco o nada”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con