En cinco años más de 20 mil viviendas de Yucatán tendrán servicio de gas natural

La empresa francesa Engie México invertirá más de 22 millones de dólares para el desarrollo de la red de distribución de gas natural para del consumo doméstico de más de 20 mil viviendas y comercios del poniente y del norte de Mérida, desde el primer trimestre del año 2021 y una estación de gas natural vehicular para el transporte público de pasajeros
  • En dos meses, la primera prueba en Pensiones.
  • La empresa francesa Engie México anuncia una inversión de 22 millones de dólares; la factura llegará como la electricidad y el agua, se consume y luego se paga
  • Expo Foro de Energía, el viernes 24 y sábado 25 próximos, en el Centro Internacional de Congresos
Mérida, Yucatán.- La empresa francesa Engie México invertirá más de 22 millones de dólares para el desarrollo de la red de distribución de gas natural para del consumo doméstico de más de 20 mil viviendas y comercios del poniente y del norte de Mérida, desde el primer trimestre del año 2021 y una estación de gas natural vehicular para el transporte público de pasajeros

Aunque una prueba piloto será en unos dos meses en Pensiones, en una primera etapa de 5 años dotarán de servicio de gas natural a más de 20 mil viviendas en Mérida, Umán, Progreso, Conkal y Ucú.

El anuncio se realizo previo a la segunda edición de la Expo Foro de Energía, que será el viernes 24 y sábado 25 próximos en el Centro Internacional de Congresos.

La directora de ventas nacionales de Engie México, Ana Laura Ludlow Echeverría explicó que este servicio implicará ahorros en el consumo de gas doméstico de entre un 30 a 50 por ciento para sus usuarios que podrán consumir primero y después pagar, como ocurre con la facturación de electricidad y el agua.

 La instalación, tanto de las redes de distribución de tuberías como de las válvulas de cierre y medidores, estarán a cargo de la empresa y el costo específico será aplicado de manera gradual en el recibo correspondiente a cada domicilio.

--“Este sistema de abasto es más seguro, dado que el fluido, que provendrá de Gas Pemex Tabasco, es más ligero que el aire y se dispersa con mayor rapidez, lo que evita la acumulación y la posibilidad de algún incendio·, expuso.

Comentó que una casa con cuatro residentes, consume en promedio 40 metros cúbicos de gas, lo que significa un gasto de casi 240 pesos, que podrá pagar tanto en tiendas departamentales como de conveniencia e incluso a través de transacciones bancarias en web, como ya están haciendo usuarios de otras entidades del país.

También informó la apertura de tres centros de servicio para unidades de transporte particulares y públicos en Veracruz, Mérida y Cancún, destinados a automotores con conversión o mixtos de combustión.

Estos centros de distribución se sumarán al existente en el corredor industrial de Umán, al sur de Mérida, donde Engie vende gas comprimido a industrias de la zona periférica.

De manera paralela, la mexicana Gas Natural del Noreste construirá este año una línea troncal de gasoducto de 38 kilómetros que abarcará el poniente de Caucel, el norte y culminará en el oriente a la altura de fraccionamiento Los Héroes.

Por su parte, el secretario general de Futv, Héctor Billy Fernández Zapata, indicó que ya tienen 20 vehículos, 10 camionetas foráneas y 10 taxis adaptados para comenzar a utilizarlos-

--“Vamos a empezar con el gas natural, pero nos vamos tropezando con la forma de cómo podríamos obtenerlo porque que es un poco más difícil, en cambio, la proyección del gas LP es mucho más amplia; no sólo vamos a renovar la economía de los socios, sino que vamos a renovar las unidades con este plan de gas”, señaló.

Rueda de prensa Expo Foro de Energía Yucatán 2020

La Expo Foro de Energía Yucatán 2020 es un evento organizado por CANACINTRA Yucatán que reúne a los líderes del sector energético, quienes estarán brindando soluciones para un consume eficiente de energía en las industrias, los negocios, las instituciones y los hogares.

Está enfocado principalmente a promover el uso eficiente de energía, para lo cual estarán presentes distintos giros relacionados que brindaran soluciones integrales como materiales eléctricos, energía eólica, gasolina, gas LP, aislantes, aires acondicionados, biodigestores, paneles solares, medición, control y protección de energía eléctrica, gas natural, plantas eléctricas, consultoría en eficiencia de energía eléctrica, turbinas solares, multifuncional y asesoría financiera.

Este año contará con el giro logístico como invitado especial, con la participación de 8 empresas líderes en el ramo con presencia a nivel nacional e internacional.

Asimismo, con la presencia de importantes personalidades quienes compartirán su visión, experiencia y opinión sobre los retos actuales de la industria energética:

Javier Tello, analista político y económico, se presentará el viernes 24 de enero a las 10:00 hrs. El Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, político, catedrático e intelectual se presentará el viernes 24 de enero a las 18:00 hrs. Carlos Loret de Mola, importante periodista y economista se presentara el sábado 25 de enero a las 18:00 hrs. Los boletos para estas conferencias magistrales estarán disponibles en las oficinas de CANACINTRA Yucatán en Circuito Colonias, calle 30 No. 151 Col. García Ginerés. También contara con interesantes pláticas gratuitas por parte de los expositores participantes.

La Expo Foro de Energía Yucatán 2020 es una oportunidad única para hacer posible cualquier proyecto de energía a través de créditos especiales que permitirán acceder a una gama de soluciones eficientes en el consumo energético.

La Expo Foro de Energía Yucatán 2020 es un evento patrocinado por ENGIE, Mi Gas Natural, Bepensa y Solar Turbines y tendrá lugar los días viernes 24 de enero de 9:00 a 20:00 hrs. y el sábado 25 de 10:00 a 20:00 hrs en el Centro Internacional de Congresos Yucatán. La entrada es gratuita.

Información del programa de conferencias y registro en línea en www.energiayucatan.com

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con