Este es un gobierno que no tiene hoja de ruta: PAN

Diputados del PAN encabezados por su coordinador, Juan Carlos Romero Hicks, plantearon un mecanismo de vinculación con los gobernadores para atender en tiempo y forma 267 enfermedades que cubría el Seguro Popular, ahora Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
  • Plantea mecanismo de vinculación con gobernadores para atender en tiempo y forma 267 enfermedades que cubría el Seguro Popular, ahora Insabi
Ciudad de México.-  Diputados del PAN encabezados por su coordinador, Juan Carlos Romero Hicks, plantearon un mecanismo de vinculación con los gobernadores para atender en tiempo y forma 267 enfermedades que cubría el Seguro Popular, ahora Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

“Ante la nula atención a la crisis de salud y de seguridad por parte del gobierno actual, los mexicanos estamos frente a lo que ya empieza a ser un sexenio perdido”, indicó el coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks con los diputados Éctor Jaime Ramírez Barba y Carlos Humberto Castaños Valenzuela.

Romero Hicks subrayó que este, es un “sexenio perdido” en materia de violencia e inseguridad, “por su falta de atención a la corrupción e impunidad; en la falta de atención a la salud; porque le entregaron a la mafia del poder de algunos sindicatos el tema de la educación”.

En entrevista previa, recordó que el pasado lunes 13 de enero, el Presidente de la República, a través del secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez debió publicar en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los programas sectoriales, regionales y especiales del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024.

“No hay programa sectorial de educación, de salud, en energía, en agricultura, en medio ambiente. Este es un gobierno que no tiene hoja de ruta. No queremos un sexenio perdido, queremos un gobierno responsable que pueda actuar”, señaló.

Cuestionado sobre la crisis del Insabi, Romero Hicks, lamentó las declaraciones del Presidente, Andrés Manuel López Obrador al señalar que el instituto estará operando de manera plena para el 1 de diciembre, “es una respuesta insatisfactoria. La vida y la salud no pueden esperar. Es un gobierno de ocurrencias”.

Por su parte, Ramírez Barba, externó que los gobernadores del PAN han decidido continuar manejando los servicios de salud con la visión de la gratuidad de los medicamentos, ante la preocupación por la situación que están viviendo los padres de familia.

“La idea es apoyar al Presidente para que todo el medicamento sea gratuito y con calidad, significa que estén los medicamentos a tiempo, insumos aprobados científicamente, radiologías, auxiliares de diagnóstico, tamizaje, por mencionar algunos, que estén en tiempo, ya que salud demorada, es salud denegada”, agregó.

Propuso que haya un verdadero mecanismo de vinculación para tener todo en tiempo y forma, para definir cuál es su progresividad y que el paquete incluya 267 enfermedades que manejaba el sistema de protección social en salud (Seguro Popular) o el Programa Seguro Siglo XXI que fue reducido para este año.

Asimismo, que se sigan manejando al menos las 66 enfermedades que cubren el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos (FPGC).

“De esta forma los gobiernos estatales están proponiendo aportar el 15 por ciento. No hay límite más que el que pueda tener el Gobierno Federal para poder atender las enfermedades”, aseguró.

Respecto del paquete legislativo en materia de justicia, Romero Hicks, dijo que se ha seleccionado de manera preliminar como Cámara de origen al Senado de la República, “estaremos muy atentos, porque hasta este momento no hay borradores, lo que hay son ocurrencias aleatorias”.

“Existe una esquizofrenia interna entre el gobierno federal y los legisladores de Morena, porque no dialogan entre sí y tienen personalidad múltiple”, expresó.

Sobre la reunión con la familia LeBaron, el líder parlamentario explicó que fue una propuesta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, “pero la Mesa no logró el acuerdo para formular la invitación”.

“Vamos a empezar a trabajar en una alternativa, está apenas por iniciarse, para que hable en el Pleno de la Cámara de Diputados; para ello tendríamos que llevarlo a otro espacio, después del 1 de febrero”, comentó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con