Frío amanecer en el sur de Yucatán: Abalá y Oxkutzcab 8 grados

Frío amanecer en el sur de Yucatán: Abalá y Oxkutzcab reportan 8 grados Celsius.
  • El frente frío No. 29, estacionario sobre el centro del golfo de México, comenzará a disiparse durante la tarde de hoy miércoles
Mérida, Yucatán.- Yucatán registra hoy un frío amanecer en la parte sur: Abalá y Oxkutzcab 8 grados, Tantakin. Tzucacab, 9 grados. En otros puntos: Mocochá 10 grados, Conkal y Peto 11 grados,  Cantamayec y Ticul 12 grados,  Muna 13. 5 grados,  Chocholá 14 grados,  Mérida 14.1 grados,  Becanchén y Valladolid 15 grados, Tizimín 17 grados y Progreso 18.2 grados Celsius.

El Servicio  Meteorológico Nacional informa que hoy miércoles se espera que el frente frío No. 29 cambie sus características a estacionario sobre el centro del golfo de México, con tendencia a disiparse durante la tarde.

Sin embargo, la humedad asociada a dicho sistema frontal, mantendrá condiciones de cielo parcialmente nublado en la península de Yucatán con probabilidad para lloviznas en el noreste, sur y noroeste de Yucatán, lloviznas con intervalos de lluvia en el centro y sur de Campeche, norte y sur de Quintana Roo.

 El ambiente será cálido durante el día y fresco a templado en la madrugada, con viento del este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 50 km/h en zonas de costa.

Para mañana jueves la circulación de un sistema de alta presión sobre el golfo de México y la península de Yucatán, en combinación con una vaguada sobe la región, generarán condiciones de cielo parcialmente nublado con probabilidad para lloviznas e intervalos de lluvia en el norte, centro y sur de Campeche, norte y sur de Quintana Roo, así como lloviznas en el sur, noreste y oriente de Yucatán. 

El ambiente será cálido durante el día y fresco a templado en la madrugada y el amanecer, con viento de dirección este de 15 a 25 km/h y rachas de 50 km/h en costas de Yucatán y Quintana Roo.

Para el viernes 10 la circulación del sistema de alta presión sobre el golfo de México y una vaguada sobre la península de Yucatán, generarán condiciones de cielo parcialmente nublado con probabilidad para lluvias e intervalos de chubascos en el oriente, sur y norte de Yucatán, norte, centro y sur de Campeche, norte y sur de Quintana Roo. 

El ambiente será cálido a caluroso durante el día y templado al amanecer, con viento del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h en zonas costeras.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con