Pide PVEM restringir la circulación de autotransporte de carga de doble remolque

  • Llama al Gobierno federal a considerar la seguridad vial una prioridad
Ciudad de México.- El Grupo Parlamentario del PVEM propuso restringir la circulación del autotransporte de carga de doble remolque o que excedan los 25 metros de largo y 45 toneladas de peso total, debido a que causan accidentes en los que mueren anualmente mil personas a nivel nacional.

Por medio de un comunicado, la bancada señaló que a pesar del gran aporte que genera este tipo de autotransporte a la economía y la distribución de mercancías de consumo, también representa un peligro para las personas que a diario circulan por la red de carreteras, porque regularmente exceden las dimensiones y los pesos que establece la ley.

“Cifras de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos señalan que anualmente mueren alrededor de mil personas en carreteras de todo el país, a causa de los percances generados por el transporte de carga de doble remolque”.

El grupo parlamentario consideró inadmisible que las empresas transportistas, buscando la rentabilidad económica y el ahorro monetario, pongan en peligro la vida de miles de ciudadanos.

El PVEM llamó al Gobierno federal a considerar la seguridad vial una prioridad para salvaguardar la vida e integridad de las personas que a diario circulan por una carretera federal, autopista de cuota o cualquiera otra vialidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios