Policía Municipal salvaguardará integridad de ciudadanos que protestarán el domingo 26 contra Vila

La policía Municipal de Mérida comunicó que salvaguardará la integridad de los asistentes a la Marcha Pacifica del Silencio por la Dignidad de Yucatán” convocada para este domingo 26 por siete agrupaciones civiles así como brindará el apoyo necesario para el correcto desarrollo de la actividad para protestar por la represión del pasado 19 de enero.
  • Marcha Pacifica del Silencio por la Dignidad de Yucatán” para protestar por la represión del19 de enero, el reemplacamiento y otros impestos
  • Integrantes de 7 agrupaciones irán tomados de las manos, vestidos de blanco y en silencio, como muestra de la voluntad ciudadana por evitar disturbios
Mérida, Yucatán.- La policía Municipal de Mérida comunicó que salvaguardará la integridad  de los asistentes a la Marcha Pacifica del Silencio por la Dignidad de Yucatán” convocada para este domingo 26 por siete agrupaciones civiles así como brindará el apoyo necesario para el correcto desarrollo de la actividad para protestar por la represión del pasado 19 de enero.

La cita está programada para el domingo 26 de enero, a las 8:30 am y el punto de reunión será la calle 60 x 35 con destino el Palacio de Gobierno, confirmó el líder de Docentes Unidos Luchando en Yucatán (DULY), Jesús González Cupul.

Iremos tomados de las manos vestidos de blanco y en silencio como muestra de la voluntad ciudadana por evitar disturbios. ¡Por estar en contra de la agresión que recibieron los ciudadanos de Yucatán!, indicó.

Están convocados burócratas, amas de casa, bomberos policías, jubilados y pensionados, enfermeras, choferes, taxistas, “todos somos afectados por el gobierno injusto, indolente, arbitrario, abusivo e infractor y agresor”.

El objetivo es demostrar la civilidad, fortalecer la unión y demostrar que nuestro estado es tierra de paz y de ciudadanos que pugnan por la libertad de expresar su desacuerdo: 🚫No al alza de nuevos impuestos y no al reemplacamiento, indicaron.

Los convocantes son Resistencia Civil, Jacinto Canek, Movimiento Hormiga, Docentes Unidos Luchando en Yucatán, Secundarias Unidas Yucatán (Secuny), Comité Docente del Estado de Yucatàn Deserta Yucatán. 

El comunicado: 

Ante la solicitud que hicieron las asociaciones civiles al Ayuntamiento de Mérida de garantizar la seguridad de sus agremiados en próximas  manifestaciones, la Dirección de la Policía Municipal de Mérida afirma que cumplirá con su labor de salvaguardar la integridad  de los asistentes así como brindará el apoyo necesario para el correcto desarrollo de la actividad.

Como cada acto público que se realiza en el Centro Histórico, la Policía Municipal cumple con brindar la seguridad pública y aseguramiento vial para proteger tanto a los asistentes, conductores y peatones.

La corporación reitera su compromiso con la protección de los habitantes del Municipio y visitantes durante sus actividades.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con