Potente sismo de magnitud 7,7 sacude el Caribe

Un potente sismo magnitud 7.7 registrado con epicentro fuera de territorio mexicano, ubicado en el mar Caribe, al sur de Cuba y al noroeste de Jamaica, entre las placas del Caribe y de Norteamérica, registró percepción en Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Veracruz, reportó el Servicio Sismológico Nacional.
  • Reportes de percepción en Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Veracruz
Mérida, Yucatán.- Un potente sismo magnitud 7.7 registrado con epicentro fuera de territorio mexicano, ubicado en el mar Caribe, al sur de Cuba y al noroeste de Jamaica, entre las placas del Caribe y de Norteamérica, registró percepción en Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Veracruz, reportó el Servicio Sismológico Nacional.


De acuerdo con el reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos EEUU (USGS, por sus siglas en inglés) por el movimiento telúrico registrado a las 02:23 pm (hora local) a 125 kilómetros al noroeste de Jamaica, no hay peligro de tsumani pero se espera que provoque olas de altura elevada en Belice, Cuba, Honduras, México, Islas Caimán y Jamaica.
    
La agencia federal estadounidense informó que el sismo causó temblores fuertes en el extremo oeste de Jamaica y que fue sentido en algunas pequeñas islas del área del Caribe.

El Servicio Geológico de Estados Unidos detalló que algunas personas en la ciudad estadounidense de Miami dijeron haber sentido el temblor.

No hay de momento reportes de daños o fallecidos, según la información preliminar disponible, sin embargo varios edificios de la capital de Jamaica han sido desalojados como medida preventiva.

Las redes sociales se llenaron de reseñas del sismo en el área del Caribe, donde desde el pasado 28 de diciembre comenzó en Puerto Rico una inusual actividad sísmica que tuvo su punto culmen el día 7 de enero con un sismo de magnitud 6,4.

Inicialmente se informó que la magnitud había sido de 7,3. El foco del terremoto se originó a una profundidad de 10 kilómetros.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con