Renán Barrera se declara en contra de la represión

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, expuso que estará siempre a favor de la libre expresión “y en contra de la represión”, mientras integrantes del Movimiento Hormiga, una de las convocantes a la marcha contra el reemplacamiento y otros impuestos, interpusieron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) contra autoridades del Gobierno del Estado responsables de la represión de hoy.
  • Hago un llamado al diálogo y la reflexión: Ramírez Marín
  • Muy pocos quisieron hacernos caer en una provocación: Cecilia Patrón
  • La confianza que los ciudadanos depositaron en  en las autoridades estatales ha sido traicionada: Alejandrina León
Mérida, Yucatán.- El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, expuso que estará siempre a favor de la libre expresión “y en contra de la represión”, mientras integrantes del Movimiento Hormiga, una de las convocantes a la marcha contra el reemplacamiento y otros impuestos, interpusieron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) contra autoridades del Gobierno del Estado responsables de la represión de hoy.

También denunciaron la detención del transportista Víctor Armando Nava Ceja y otras personas, quienes se manifestaron hoy en contra de las placas y otros impuestos, junto con más de tres mil personas.

Esta protesta en el marco del Primer Informe del gobernador Mauricio Vila.

El alcalde Barrera Concha lamentó “produnfamente” el enfrentamiento ocurrido el día de hoy entre manifestantes y la policía estatal.

La diputada federal panista Cecilia Patrón Laviada, al hacer eco de un comunicado de su partido acusando a Morena de provocar el enfrentamiento con un grupo de choque dijo que “Quienes quieren traer a Yucatán modos violentos de otros estados no tendrán cabida en nuestro estado”.


El senador priista Jorge Carlos Ramírez Marín dijo que la crítica no debe impedirse bajo ningún motivo, tratar de hacerlo sólo genera mayor polarización.


La diputada local Silvia López Escoffié, coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano dijo que ese partido siempre ha estado a favor de la libre y pacífica manifestación de ideas,

La regidora meridana Alejandrina León Torres expuso que la agresión a los manifestantes en contra del alza de impuestos está fuera de toda proporción. “Las autoridades están para cuidarnos no para agredirnos”, dijo.

--“El gobierno del estado tiene la obligación de escuchar en lugar de atacar. La confianza que los ciudadanos depositaron en en las autoridades estatales ha sido traicionada”, expuso.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con