Se vuelve viral que esposa de AMLO interceda por artista urbano en Guadalajara, gobernado por MC

La petición de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presiden e Andrés Manuel López Obrador, ante el Ayuntamiento de Guadalajara –gobernada por Ismael del Toro Castro, de Movimiento Ciudadano – para que le devuelvan sus instrumentos a la cantante urbano Flor Amargo se ha vuelto viral en redes sociales.
  • Ocúpense más de los delincuentes y violentos, pide ante el decomiso de instrumentos musicales de la cantante urbano Flor Amargo
  • Edil de Movimiento Ciudadano responde: ·resguardo” de instrumentos por “falta del permiso para la realización de un evento en la vía pública”; más tarde se reúne con la afectada y acuerdan “impulsar acciones conjuntas”
Ciudad de México.- La petición de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presiden e Andrés Manuel López Obrador, ante el Ayuntamiento de Guadalajara –gobernada por Ismael del Toro Castro, de Movimiento Ciudadano – para que le devuelvan sus instrumentos a la cantante urbano Flor Amargo se ha vuelto viral en redes sociales.

--“Ayuntamiento de #Guadalajara, devuelva por favor sus instrumentos y bocinas de #FlorAmargo. El arte transforma, por ello, ocúpense más de los delincuentes y violentos, antes que de los artistas que dignifican lo mejor del ser humano. #arteurbano #música #paz #libertadartística”, publicó en su cuenta de Facebook.


La petición surgió luego  que la cantante Flor Amargo denunció en redes sociales que autoridades de Guadalajara le quitaron sus instrumentos musicales y equipo de producción.

Relató que aproximadamente a las 18:00 horas de este viernes, terminó de tocar en las inmediaciones de la catedral de Guadalajara y trabajadores del ayuntamiento, acompañados de policías, tomaron sus instrumentos musicales y equipo.


Con lágrimas y voz entrecortada, lamentó la situación de inseguridad en el país "y que la música, que es una vía de sensibilización, de comunión con uno mismo, con el amor con la gente, (que) cierren de esta manera las puertas al arte urbano en Guadalajara".
La intérprete de "Tiempo" agradeció a la gente que defendió sus instrumentos y llamó a voltear a ver a los artistas urbanos.

"Los artistas en México no tenemos trabajo, muchos terminan en trabajos que no les gustan porque no hay puertas para el arte", puntualizó la intérprete de temas como "Maldito corazón" y "Me siento bien", quien hizo un llamado a las autoridades para reconocer a los artistas urbanos como profesionistas.


Antes del llamado de la esposa del Presidente, el Gobierno de Guadalajara respondió, a través de sus cuentas en redes sociales, que “Con relación a la denuncia difundida en redes sociales por la artista urbana Flor Amargo, precisamos que el resguardo de sus instrumentos musicales se deriva de la falta del permiso para la realización de un evento en la vía pública. El equipo está a disposición de la cantante”.

“La administración municipal refrenda su respaldo a las expresiones artísticas y culturales, al tiempo que manifiesta su apertura a Flor Amargo para proponer un espacio sin contravenir los reglamentos municipales”.


Sin embargo, tras el llamado de  Beatriz Gutiérrez, el alcalde tapatío se reunió con la artista afectada.

“En Guadalajara todas las expresiones artísticas son bienvenidas porque sabemos que a través de su fomento construiremos una mejor comunidad.
El Presidente tapatío, Ismael Del Toro Castro, se reunió con Flor Amargo y acordaron impulsar acciones conjuntas para reforzar el apoyo al arte urbano con respeto a los reglamentos”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con