Si el PAN tiene pruebas de que hubo grupos de choque que las presente: Morena Yucatán

En Morena Yucatán no hay grupos de choque, afirmó de manera categórica el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Yucatán, Mario Mex Albornoz, quien dijo que si el PAN tiene pruebas de que hubo grupos de choque en el plantón realizado por morena Yucatán el día de hoy, que las presente y sustente sus dichos y comunicados.
  • No toleramos la difamación ni la calumnia contra nuestro movimiento: Mex Albornoz
Mérida, Yucatán.- En Morena Yucatán no hay grupos de choque, afirmó de manera categórica el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Yucatán, Mario Mex Albornoz, quien dijo que si el PAN tiene pruebas de que hubo grupos de choque en el plantón realizado por morena Yucatán el día de hoy, que las presente y sustente sus dichos y comunicados. 

El ex-Diputado Federal Plurinominal del Grupo Parlamentario de morena en la LXIII Legislatura precisó los participantes en el plantón convocado por Morena Yucatán se apostaron frente al Centro Internacional de Congresos. “Todo se realizó de manera pacífica y sin grupos de choque. No toleramos la difamación ni la calumnia contra nuestro movimiento”, precisó.

Cabe destacar que los manifestantes que fueron repelidos con gas son los grupos Movimiento Hormiga, Resistencia Civil Jacinto Canek (RC), Docentes Unidos Luchando en Yucatán (DULY), Hermandad Biker, Despierta Yucatán, Comité Docente del Estado de Yucatán y Secundarias Unidas (Secuny), quienes salieron del remate del Paseo de Montejo hasta llegar hasta la calle 60 por 35, donde se desencadenaron los hechos.

--“La culpa de la agresión con gas lacrimógeno y de las detenciones de hoy no de es de ningún grupo de choque, que no había. Sólo estaban los yucatecos y las yucatecas manifestando su inconformidad contra un régimen insensible que es incapaz de velar por el bienestar sus gobernados”, precisó.



“Responsabilizo al gobierno del estado encabezado por Mauricio Vila y a la Secretaría de Seguridad Pública de Luis Felipe Saidén, de las agresiones cometidas contra los ciudadanos y ciudadanas que marcharon y se movilizaron el día de hoy”, denunció.


Insistió que “Si el PAN tiene pruebas de que hubo grupos de choque en el plantón realizado por morena Yucatán el día de hoy, que las presente y sustente sus dichos y comunicados. En morena Yucatán no hay grupos de choque y todos los participantes en el evento de hoy se comportaron a la altura”.


Aseveró que hoy “la policía estatal intentó evitar la manifestación y quiso impedir que llegara gente al lugar, pero no lo consiguió. Muchas gracias a militantes y simpatizantes de Morena y ciudadanos en general que acudieron al llamado del partido. Ha sido un rotundo triunfo. #morena #Yucatán”.

Finalmente dijo que “Se realizó exitosamente el plantón convocado por Morena Yucatán frente al Centro Internacional de Congresos de Yucatán, mientras realizaba su informe el gobernador del estado”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con