Solucionar los problemas nacionales, regionales y globales, compromiso de la Cámara de Diputados: Laura Rojas

La Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, subrayó el interés y el compromiso de este órgano legislativo por asumir su papel en la solución de problemas nacionales, regionales y globales, a través de sus propios mecanismos y facultades de representar, legislar, fiscalizar, presupuestar y contribuir a la consecución de los intereses de México.
  • En un contexto nacional e internacional complejos, el Poder Legislativo es clave
  • Generar crecimiento económico y empleos bien remunerados, uno de los principales retos de México
Ciudad de México.- La Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, subrayó el interés y el compromiso de este órgano legislativo por asumir su papel en la solución de problemas nacionales, regionales y globales, a través de sus propios mecanismos y facultades de representar, legislar, fiscalizar, presupuestar y contribuir a la consecución de los intereses de México. 

Durante la conferencia “La Inclusión, la Sustentabilidad y el Bienestar como Imperativos del Crecimiento”, ofrecida por el Secretario General de la OCDE, José Ángel Gurría Treviño, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, consideró que este acto es una gran oportunidad para reflexionar e intercambiar ideas sobre uno de los más importantes retos de nuestro país: generar crecimiento económico y empleos bien remunerados para todos. 

“Lo anterior, particularmente hacia los jóvenes, mujeres y adultos mayores, en un contexto nacional e internacional complejos y en el que se tienen que acelerar las acciones para detener y afrontar los efectos del cambio climático. El Poder Legislativo es un actor clave para la consecución de esos objetivos”, afirmó. 

Destacó la importancia de la diplomacia parlamentaria y la relación con entidades internacionales como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con quien el congreso mexicano ha tenido, por muchos años, colaboración y diálogo en beneficio del trabajo legislativo. 

La diputada Laura Rojas resaltó que desde el 2011 los legisladores mexicanos participan en la Red de Parlamentarios de la OCDE, cuyo objetivo es involucrar a los parlamentos con la organización, identificar oportunidades de cooperación y fomentar el trabajo multilateral, multidimensional y plural de la diplomacia parlamentaria. 

Además, es relevante que la Cámara de Diputados es depositaria, desde 2005, de la donación documental de cinco mil 564 títulos, en seis mil 124 volúmenes, del Centro de la OCDE en México para América Latina y cuenta, además, con el servicio que ofrece la OECD iLibrary.  

Esos elementos, puntualizó, son de alto valor y han contribuido al trabajo legislativo y a la toma de decisiones. Con estos antecedentes de colaboración, esta conferencia revitaliza los lazos entre la Cámara de Diputados y la OCDE para trabajar en favor del bienestar de las y los mexicanos y de todas las personas del mundo. 

Agradeció la presencia del secretario general, José Ángel Gurría, e hizo votos para que este encuentro genere muchas y muy buenas ideas a favor de nuestro país.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con