Surge Metoo Mérida: administradoras reciben amenazas e intento de hackeo

Este martes en Twitter inició operaciones la cuenta Metoo Mérida (@metoomerida) y en menos de 24 horas ya tiene más de 13 mil seguidores, ha captado más de 150 denuncias anónimas contra profesores, estudiantes y funcionarios públicos. Las tres administradoras han recibido amenazas e intento de hackeo del perfil.
  • Exponen decenas de casos de estudiantes, profesores y funcionarios
  • Les recomiendan cuidar “la manera en cómo redactan sus denuncias y las palabras. Lo que menos pretendemos es caer en un espacio de chismes que pueda demeritar las denuncias de otras víctimas”.
Mérida, Yucatán.- Este martes en Twitter inició operaciones la cuenta Metoo Mérida (@metoomerida) y en menos de 24 horas ya tiene más de 13 mil seguidores, ha captado más de 150 denuncias anónimas contra profesores, estudiantes y funcionarios públicos. Las tres administradoras han recibido amenazas e intento de hackeo del perfil.

“Buscamos visibilizar a acosadores, abusadores y a violadores. Todas las denuncias serán anónimas, tenemos los DM abiertos. #YoTeCreo”, explican las creadoras. Hoy también inicio Metoo Campeche.

Sabemos, explican, que es muy difícil denunciar ante las autoridades, lo sabemos de primera mano. Muchas organizaciones de mujeres reconocidas en Yucatán nos han enviado mensaje, así como abogadas para asesorarnos de todo. Hermanxs, si alguna quiere hablar, proceder o incluso quiere ayuda psicológica, por favor mande mensaje para canalizarla con estas personas. Queremos que estén bien, queremos que sanen. Son unas chingonas”, @metoomerida

Explicaron que la idea surgió por el movimiento “Me too Cancún”, cuyos administradores pidieron a las yucatecas cuidar “la manera en cómo redactan sus denuncias y las palabras. Lo que menos pretendemos es caer en un espacio de chismes que pueda demeritar las denuncias de otras víctimas”.

Nos han llegado muchísimos mensajes pidiéndonos que la página también se pase a otras redes sociales, esto puede tardar al menos un par de días más ya que, somos un equipo de tres mujeres, por asuntos personales por ratos solo puede estar una de nosotras, explicaron.

Han intentado hackear la cuenta e incluso amenazar, el miedo aumenta pero el coraje de ser escuchadas también. Se va a caer, indicaron.
Muchos niños que conozco súper indignados por la cuenta de @metoomerida, pero ¿Dónde estaba esa indignación cuando se la pasaban horas en paginas como yucatercos? O ¿dónde estaba esa indignación cuando mandaban los nudes de niñas, sin su consentimiento , a sus grupos de whats?, señaló un comentario.

“Tenemos menos de 24 hrs en tuiter y nos han enviado ya varios mensajes respecto a lo que hacemos, tratando de hacernos sentir miedo por esto, miedo que ellos no sentían al entrar a páginas como yucatercos, miedos que estos tampoco sentían al pasar las fotos íntimas”, Metoo Mérida

--“Necesitamos a mujeres que nos puedan asesoras más a fondo respecto a esto, amenazas y cuestiones legales. Les repito, esto es para no seguir calladas, que nuestro ruido les incomode, cuidándonos entre todas”.

Con las amenazas también llegaron los perfiles falsos. “Se creó está página hoy a partir de qué salió la nuestra. Ahora tememos aún más por nuestra integridad. Si lo que les preocupa es que también los abusos hacia los hombres sean expuestos, creen una página sobre eso, ¿cuál es la necesidad de perjudicar nuestra lucha?
se creó está página hoy a partir de qué salió la nuestra. Ahora tememos aún más por nuestra integridad. Si lo que les preocupa es que también los abusos hacia los hombres sean expuestos, creen una página sobre eso, ¿cuál es la necesidad de perjudicar nuestra lucha?” 

Así fue la bienvenida del “Movimiento Estudiantil De Género CCEI @megccei
--“Somos un colectivo que tiene como uno de sus propósitos, la creación de espacios seguros para denuncias anónimas del campus CCEI de UADY. 
@metoomerida
 Nos ha dado lo necesario para decir: ¡Basta de injusticias e incubrimiento de acosadores en nuestro campus!”

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con