Yucatán cubierto por la masa de aire frío

Esta mañana, se mantiene cielo despejado a medio nublado en gran parte de la península de Yucatán. El ambiente es fresco a templado con viento de dirección norte-noreste de 5 a 10 km/h.
  • Frente frío No. 32 se extenderá con características de estacionario sobre el mar Caribe hasta el sur de la península de Yucatán 
  • Para el miércoles y jueves se pronostican temperaturas mínimas muy frías de entre 5°C y 10°C 
Mérida, Yucatán.- Esta mañana, se mantiene cielo despejado a medio nublado en gran parte de la península de Yucatán. El ambiente es fresco a templado con viento de dirección norte-noreste de 5 a 10 km/h.

Este martes las temperaturas mínimas fueron 10 grados Celsius en Oxkutzcab, 12 grados en Tzucacab, 12.2 grados en Maní, 13 grados en Mocochá y Conkal, y 14 grados en Ticul y Peto.

En las próximas 24 horas, el frente frío No. 32 extenderá con características de estacionario sobre el mar Caribe hasta el sur de la península de Yucatán, manteniendo cielo medio nublado con probabilidad para intervalos de chubascos en el sur de Campeche, sur de Quintana Roo, así como lloviznas en el norte, oriente y noreste de Yucatán. 

Para las noches y mañanas del miércoles y Jueves, se pronostican temperaturas mínimas muy frías de entre 5°C y 10°C en la mayor parte de Yucatan, así como oriente de Campeche y occidente de QuintanaRoo.

Por otro lado, la masa de aire frío asociada, ocasionará evento de norte moderado con rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras y una disminución de las temperaturas máximas y mínimas, las cuales serán cálidas durante el día y frescas a templadas al amanecer.

Para Yucatán se pronostica cielo despejado a medio nublado, con probabilidad para lloviznas en el noreste, norte y oriente del estado. 

Temperaturas cálidas en el día y frías a frescas durante la noche y madrugada. El viento se mantendrá de dirección norte-noreste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a 50 km/h en costas.

Para Campeche cielo medio nublado, con probabilidad para intervalos de chubascos en el sur del estado. Temperaturas cálidas en el día y frascas a templadas durante la noche y madrugada. Viento de dirección norte-noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 50 km/h sobre la Soda de Campeche.

Para Quintana Roo cielo medio nublado, con probabilidad para intervalos de chubascos en el sur del estado. Temperaturas cálidas en el día y frascas a templadas al amanecer. Viento de dirección norte-noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 50 km/h en la costa.

Para mañana miércoles la masa de aire frío que dio impulso al frente frio No. 32 se mantendrá sobre el golfo de México y la península de Yucatán, generando condiciones estables con cielo despejado a parcialmente nublado, con escasa probabilidad lloviznas en el noreste de Yucatán, sur y norte de Quintana Roo y sin lluvias en Campeche. 

Los vientos serán de componente este-noreste con velocidades de 15 a 20 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras, tal condición mantendrá un ambiente cálido durante el día, mientras que al amanecer las temperaturas serán frías a templadas, con valores cercanos a 8 °C en el cono sur de Yucatán.

Para el jueves el dominio del sistema de alta presión sobre la península de Yucatán, favorecerá el ingreso de humedad sobre la región, generando condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado, con lloviznas aisladas en el suroeste de Campeche, sur de Quintana Roo y sin lluvias en Yucatán. Los vientos serán de componente este-sureste cambiando por la tarde al noreste con velocidades de 15 a 20 km/h y rachas de hasta 35 km/h en zonas costeras, las temperaturas máximas serán cálidas a calurosas y mínimas de frías a templadas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con