Yucatán será sede de atletismo, tenis de mesa y tiro con arco en el regional de Juegos Nacionales Conade

ucatán, será sede de las disciplinas de atletismo, tenis de mesa y tiro con arco en la fase regional de la primera edición de los Juegos Nacionales Conade, toda vez que se designaron los deportes por entidades en la Primera Reunión Ordinaria de la Región VIII del Sistema Nacional del Deporte (SINADE) que se llevó a cabo este martes en Villahermosa, Tabasco; y en la que estuvo presente el director del Instituto del Deporte, Carlos Sáenz Castillo.
Mérida, Yucatán.- Yucatán, será sede de las disciplinas de atletismo, tenis de mesa y tiro con arco en la fase regional de la primera edición de los Juegos Nacionales Conade, toda vez que se designaron los deportes por entidades en la Primera Reunión Ordinaria de la Región VIII del Sistema Nacional del Deporte (SINADE) que se llevó a cabo este martes en Villahermosa, Tabasco; y en la que estuvo presente el director del Instituto del Deporte, Carlos Sáenz Castillo.

El estado dará la bienvenida a los deportistas de las disciplinas ya mencionadas del 6 al 8 de marzo, quienes buscaran su pase a la etapa nacional del evento que tendrá como sede Nuevo León del 13 de abril al 15 de mayo.

Respecto a la disciplina de tenis de mesa, Sáenz Castillo dijo que será un macro regional en el que se sumaran a la competencia además de los estado del sureste entidades como Puebla, Veracruz, Oaxaca y Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Campeche por su parte tendrá a su cargo la organización de la etapa regional de luchas asociadas del 3 al 5 de abril; Chiapas de la disciplina de boxeo con fecha en el calendario del 13 al 15 de marzo; Tabasco el tae kwon do del 29 de febrero al 1 de marzo; y, Quintana Roo el de levantamiento de pesas lo días 7 y 8 de marzo, quedando pendientes por definir fechas y sedes para los deportes de tenis y tiro deportivo.

En la reunión, también fue designado Jorge Carlos Hurtado Moreno director del Instituto del Deporte de Campeche como nuevo coordinador de la región VIII en sustitución de Tania Robles Velázquez, directora del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas.
La junta fue encabezada por Sheila Cadena Nieto, directora del Instituto de la Juventud y el Deporte del Estado de Tabasco (INJUDET) junto con Oscar Juanz Roussell, sub director de cultura física de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en representación de su titular Ana Gabriela Guevara Espinoza. 

Además, estuvieron Astrid Novelo Rosas, directora de alto rendimiento del IDEY y Antonio López Pinzón, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con