Condena Marcela Torres que Gobierno Federal retire apoyo gratuito a mujeres con cáncer

La diputada Marcela Torres Peimbert (PAN) condenó que el Gobierno Federal determinara retirarle el 100 por ciento de los recursos a la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) para seguir apoyando de forma gratuita a las mujeres con este padecimiento.
  • Diputadas del PAN se sumarán al paro nacional el próximo 9 de marzo, asegura
Ciudad de México.- La diputada Marcela Torres Peimbert (PAN) condenó que el Gobierno Federal determinara retirarle el 100 por ciento de los recursos a la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) para seguir apoyando de forma gratuita a las mujeres con este padecimiento.

Advirtió que con esta acción el número de mujeres fallecidas por esta enfermedad se incrementarán sustancialmente, ya que se le quitará la atención a la población menos favorecida económicamente.

“Más mujeres van a morir, y van a morir, por un feminicidio que tiene que ver con falta de capacidad burocrática del gobierno actual”, indicó en declaraciones a la prensa.

Este jueves, la Fucam informó que no logró alcanzar un acuerdo con el Gobierno Federal para poder seguir apoyando de forma gratuita a las mujeres con cáncer de mama, por lo que, desde la desaparición del Seguro Popular, con el que tenían convenio, dejaron de brindar atención de esta manera.

Torres Peimbert lamentó que el Ejecutivo Federal relegue a las mujeres y dejé en estado crítico a instituciones como Fucam que cuentan con prestigio, calidad, y experiencia.

“Este gobierno ha quitado de la mira a las 10 muertas que se registran diario debido a la violencia, ha quitado de su mira la atención al cáncer de mama que es el asesino número uno y silencioso de mujeres”, aseveró.

Sobre el paro nacional al que convocan colectivos feministas y organizaciones civiles, el próximo 9 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, para manifestarse en contra de la violencia de género y los feminicidios, subrayó que las diputadas del PAN se sumarán a esta acción.

“Lo que queremos en este paro nacional es que nos miren, que sepan que somos la mitad de la fuerza laboral de este país, que somos no sólo madres e hijas; somos periodistas, diputadas, abogadas, médicos, ingenieras y que este gobierno nos voltee a ver y nos atienda”, concluyó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con