El sábado edición 10 de la Campaña de Donación de Sangre

Con el lema “Todos llevamos un luchador en la sangre”, este sábado 29 de febrero, de 7:30 a 13:30 horas, el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea del (CETS) del Hospital General “Doctor Agustín O’Horán” realizará la edición 10 de la Campaña de Donación de Sangre.
  • Las personas deberán presentarse al CETS con una identificación oficial con fotografía, además de tener un peso mínimo de 50 kilogramos y haber ayunado
Mérida, Yucatán.- Con el lema “Todos llevamos un luchador en la sangre”, este sábado 29 de febrero, de 7:30 a 13:30 horas, el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea del (CETS) del Hospital General “Doctor Agustín O’Horán” realizará la edición 10 de la Campaña de Donación de Sangre.

Acompañado de la directora del CETS, Mirza Tec Kumul, el titular del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, señaló la importancia que tiene la cultura de la donación de manera altruista, ya que con ello se promueve una vida sana y buenas costumbres, apelando a la buena fe de las personas para que apoyen esta noble causa.

Desde la sala de juntas del Gimnasio Polifuncional, la funcionaria del sector salud acotó que esta jornada beneficiará tanto a pacientes del “O’Horán”, sobre todo a quienes tienen cáncer y se les atiende en instituciones médicas a cargo del Gobierno del Estado.

Ante el presidente de la fundación Doctor Sonrisas, Guillermo Solís Marín, Tec Mukul recordó que en la novena edición se recibió a 110 donantes, lo cual, tomando en cuenta lo logrado en campañas pasadas, suman más de mil unidades de sangre, que han sido de gran ayuda para la comunidad yucateca.

Para participar, las personas deberán presentarse al CETS con una identificación oficial con fotografía, además de tener un peso mínimo de 50 kilogramos y haber ayunado, cuando menos, seis horas antes de la extracción del plasma.

Se aclaró que las mujeres con la menstruación en curso sí pueden donar, siempre y cuando el flujo no sea abundante; sin embargo, las que están embarazadas o en lactancia no podrán hacerlo. A su vez, quienes hayan tenido hepatitis hasta antes de los 10 años están libres de sumarse a esta jornada altruista.

Finalmente, autoridades y asistentes se tomaron la fotografía oficial con algunos luchadores que acudieron al evento, toda vez que el lema de la campaña incluye a estos ídolos de las artes marciales.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con