El Tianguis Turístico en Mérida sigue firme: Sectur

El Comité Organizador del Tianguis Turístico de México, que está programado para llevarse a cabo en la ciudad de Mérida, Yucatán, del 22 al 25 de marzo próximo, informó que está muy atento a los efectos que la situación del COVID-19 ha tenido sobre algunos eventos internacionales en diversos países.
  • La Secretaría de Turismo y el Comité están en estrecha y constante comunicación con las autoridades sanitarias.
Ciudad de México.- El Comité Organizador del Tianguis Turístico de México, que está programado para llevarse a cabo en la ciudad de Mérida, Yucatán, del 22 al 25 de marzo próximo, informó que está muy atento a los efectos que la situación del COVID-19 ha tenido sobre algunos eventos internacionales en diversos países.

El Comité Organizador de este evento se mantiene atento al desarrollo del COVID-19 en diversos países y de sus efectos en algunos eventos internacionales.

Por tanto, la Secretaría de Turismo del Gobierno de México y el Comité Organizador han mantenido y mantienen una estrecha comunicación y coordinación con las autoridades de la Secretaría de Salud, con el objetivo de monitorear constantemente la evolución de los acontecimientos, para determinar de manera oportuna cualquier decisión que se deba tomar.

De manera que hasta el momento la Organización del Tianguis Turístico se desarrolla de acuerdo a lo planeado y con normalidad.

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, informó que hasta el momento se han registrado más de mil compradores, en tanto que 700 empresas nacionales participarán como expositores.

En el evento, que vivirá su edición 45, estarán presentes 45 países, además de todos los estados de la República Mexicana.

Informó que en éste, que es el máximo evento del sector turístico en nuestro país, hasta el momento se encuentran inscritos un total de mil 20 compradores, de los cuales 551, equivalentes al 54 por ciento son nacionales, en tanto que los restantes 469 son internacionales.

A nivel corporativo, son 568 las empresas compradoras registradas, de las que 251 son del país y 317 extranjeras; en tanto que 700 compañías nacionales tomarán parte como expositores.

El secretario Torruco Marqués añadió que se tiene confirmada la presencia de 45 países participantes, incluido México, con representantes de las 32 entidades federativas de la República.

Además, dio a conocer que una novedad en la que será la edición 45, es que este será un Tianguis Turístico incluyente, que prestará atención al potencial que hay de 36 millones de turistas con capacidades diferentes, por lo que mostrará la implementación de un Programa de Certificación en materia de inclusión.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con