Italiana Eni anuncia un nuevo descubrimiento de petróleo en alta mar en México

Eni anuncia un nuevo descubrimiento de petróleo en el Prospecto de Exploración Saasken en el Bloque 10, ubicado en las aguas de profundidad media de la Cuenca Salina en la Cuenca Sureste, en la costa de México.
  • Se encuentra aproximadamente a 65 kilómetros de la costa, y fue perforado por el Valaris 8505 Semisub en una profundidad de agua de 340 metros y alcanzó una profundidad total de 3.830 metros.
  • Según estimaciones preliminares, el descubrimiento de Saasken puede contener entre 200 y 300 millones de barriles de petróleo.
  • Eni también está planeando una importante campaña de exploración en las otras licencias en México
Milán, Italia.- Eni anuncia un nuevo descubrimiento de petróleo en el Prospecto de Exploración Saasken en el Bloque 10, ubicado en las aguas de profundidad media de la Cuenca Salina en la Cuenca Sureste, en la costa de México. 

Según estimaciones preliminares, el nuevo descubrimiento puede contener entre 200 y 300 millones de barriles de petróleo.

El pozo Saasken-1 NFW, que ha llevado al descubrimiento, es el sexto pozo exitoso consecutivo perforado por Eni en alta mar en México en la Cuenca Sureste. Se encuentra aproximadamente a 65 kilómetros de la costa, y fue perforado por el Valaris 8505 Semisub en una profundidad de agua de 340 metros y alcanzó una profundidad total de 3.830 metros.

Saasken-1 descubrió 80 metros de área neto de petróleo de buena calidad en las secuencias del Bajo Plioceno y Alto Mioceno. Los depósitos muestran excelentes propiedades petrofísicas. Se realizó una recolección de datos intensiva en el pozo y los datos adquiridos indican una capacidad de producción para el pozo de más de 10,000 barriles de petróleo por día.

El descubrimiento está abriendo un posible resultado comercial del Bloque 10, ya que varias otras perspectivas ubicadas cerca pueden agruparse en un desarrollo sinérgico.
El Joint Venture Block 10, compuesto por Eni (operador con una participación del 65%), Lukoil (20%) y Capricornio (15%), trabajará para evaluar el descubrimiento y explotar las sinergias cercanas para comenzar los estudios para un comercial desarrollo.

México es un país central en la estrategia de crecimiento orgánico futuro de Eni. Actualmente, la compañía está produciendo aproximadamente 15,000 barriles de petróleo equivalente por día (boed) desde el Área 1 y espera alcanzar una meseta de 100,000 boed en la primera mitad de 2021. Eni también está planeando una importante campaña de exploración en las otras licencias en México.

Eni ha estado presente en México desde 2006. Actualmente, posee derechos en ocho bloques de exploración y producción (seis como el Operador), todos ubicados en la Cuenca Sureste en el Golfo de México.

NOTA PARA LOS EDITORES: La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la participación del 15% de Capricornio en el Bloque 10 (contrato CNH-R02-L01-A10.CS / 2017). Al mismo tiempo, CNH aprobó la adquisición de una participación del 15% de Eni México en el Bloque 9 adyacente (contrato CNH-R02-L01-A09.CS / 2017) operado por Capricorn. El proceso de firma de los contratos revisados ​​de producción compartida para reflejar el cambio en el interés de trabajo de JV está en curso.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con