Piden Farías Zambrano y Del Bosque Villarreal suspender proceso judicial contra Jackie Campbell

Los diputados de Morena Melba Nelia Farías Zambrano y Diego Del Bosque Villarreal exhortaron al gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y al alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, suspender el proceso judicial contra la activista Jackie Campbell por pintar un mural en la fachada de su casa contra los feminicidios.
  • La activista pintó un mural en la fachada de su casa contra los feminicidios
Ciudad de México.- Los diputados de Morena Melba Nelia Farías Zambrano y Diego Del Bosque Villarreal exhortaron al gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y al alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, suspender el proceso judicial contra la activista Jackie Campbell por pintar un mural en la fachada de su casa contra los feminicidios.

“Exhortamos a que se suspenda este absurdo trámite judicial contra la activista defensora de derechos humanos, Jackie Campbell y expresamos todo nuestro respaldo al movimiento feminista que busca terminar con esta marea de violencia que hay en Coahuila y en todo el país”, indicaron los diputados por ese estado, en conferencia de prensa.

Farías Zambrano recordó que el pasado 23 de diciembre de 2019, activistas y defensoras de los derechos humanos inauguraron en Saltillo un mural color violeta como protesta por las mujeres que han sido asesinadas en el estado.

“No lo podemos negar, vivimos en una crisis nacional de feminicidios: ¿y qué hace el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez? Iniciar un procedimiento para sancionar a la activista Jackie Campbell por pintar un mural contra el feminicidio en su casa y no tener permiso, y usar colores distintos a los autorizados por murales, según él”, señaló

Condenó el absurdo procedimiento en contra de las mujeres activistas y defensoras de los derechos humanos de Saltillo, Coahuila y exhortó a las autoridades a tomar conciencia de un fenómeno que afecta a todos y todas.

La también integrante de la Comisión de Igualdad de Género comentó que en el país los asesinatos de mujeres por razones de género aumentaron 104 por ciento en los últimos tres años; y en Coahuila los feminicidios durante el 2019 se multiplicaron por siete en relación con el 2018.

“Como legisladora ratifico todo mi apoyo a las ciudadanas valientes que hacen el combate al feminicidio y la violencia de género”, expresó.

Del Bosque Villarreal pidió al gobierno del estado y a Manolo Jiménez parar el acoso contra Jackie Campbell, porque es gran defensora de derechos humanos de los migrantes y de los más desprotegidos en Coahuila.

“Los diputados (y) diputadas de Morena por Coahuila tenemos los ojos bien puestos sobre lo que pasa con los activistas de derechos humanos, al acoso que los ha sometido el gobernador y el alcalde y vamos a darle seguimiento”, finalizó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con