PRD denuncia a AMLO ante Función Pública por colecta para rifa

Los líderes de la dirigencia colegiada del PRD, Fernando Belaunzarán y Ángel Ávila, presentaron una denuncia por colusión y cohecho contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por la cena que el mandatario tuvo con empresarios en la que solicitó donativos para comprar billetes de Lotería.
  • Ángel Ávila y Fernando Belaunzarán, de la dirigencia colegiada del PRD, dijeron que con su denuncia se pondrá, nuevamente, a prueba a la secretaria Irma Eréndira Sandoval.
  • ¿Quién entrega 1500 mdp sin nada a cambio? Es indispensable que conozcamos los nombres de quienes compararon cachitos para la rifa del avión: Ávila
Ciudad de México.- Los líderes de la dirigencia colegiada del PRD, Fernando Belaunzarán y Ángel Ávila, presentaron una denuncia por colusión y cohecho contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por la cena que el mandatario tuvo con empresarios en la que solicitó donativos para comprar billetes de Lotería.

“Le quiero decir al presidente que guarde su pañuelito blanco. La corrupción en México se hace de manera estruendosa y en pleno Palacio Nacional, lo que hizo el presidente en la tamaliza con 100 empresarios fue el famoso moche”, aseguró Belaunzarán.

--“No esperamos mucho de la denuncia que el PRD interpone ante @SFP_mx en contra de 
@lopezobrador_porque, su titular,  @Irma_Sandoval está trabajando por limpiar el nombre de funcionarios de la #4T y en sus ratos libres querer ser gobernadora del estado de Guerrero: aseveró a su vez Ángel Ávila.

Belaunzarán señaló que no hay quien le diga ‘no’ al presidente, cuando el 78% de las licitaciones se dan de manera directa o cuando se usa a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, para congelar cuentas.

Por su parte, Ángel Ávila sostuvo que le pedirán al presidente que dé a conocer los nombres de los empresarios que se comprometieron a donar 1,500 millones de pesos en la cena, porque, dijo, en un régimen democrático se tienen que conocer los nombres de los empresarios que dieron dinero y bajo qué concepto.

“Los ciudadanos tenemos derecho a saber si los empresarios que fueron obligados a entregar dinero van a tener contratos, van a ser perdonados en términos de impuestos, van a tener favoritismo cuando se hagan mejor las licitaciones. López Obrador no está cumpliendo su función con la transparencia”, afirmó.

“El presidente quiere que a los corruptos le gritemos ‘fuchi, caca’; nosotros preferimos entregar una denuncia para que las instituciones hagan su trabajo. Si Irma Eréndira quiere volver a ser tapadera, como lo hizo con Manuel Bartlett, quedará ahí y quedará expuesta y exhibida como lo hizo Virgilio Andrade con aquella puesta en escena de la ‘Casa Blanca’”, añadió Belaunzarán.

El exdiputado expuso que pese a que se dijo que este gobierno iba a ser diferente, esto no ha sucedido así y que las sanciones por estos hechos pueden ir de multas hasta 12 años de prisión por el delito de colusión, mientras que por faltas administrativas puede ser la inhabilitación”-

--“México necesita un Presidente que atienda los problemas que vivimos. La ciudadanía vive inseguridad, no hay medicamentos, los feminicidios van en aumento, temas relevantes que necesitan atención: dijo Ángel Ávila.

¿Quién entrega 1500 mdp sin nada a cambio? Es indispensable que conozcamos los nombres de quienes compararon cachitos para la rifa del avión, ésta información permitirá saber si los que cooperaron son quienes tendrán licitaciones o contratos. No hay transparencia, cuestionó.

--“Recaudar dinero mediante una rifa no es un hecho filantrópico, de serlo, el dinero se entregaría directamente a los hospitales, pero ésto es para comprar cachitos para la rifa del avión presidencial. Es un acto de propaganda del Presidente @lopezobrador_,  expuso Belaunzarán.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con