Profeco inicia operativo de verificación y vigilancia Cuaresma 2020

A partir de este miércoles 26 y hasta el 12 de abril, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) puso en marcha el “Operativo de Verificación y Vigilancia Cuaresma 2020” para verificar que no hayan abusos en precios hacia los consumidores durante esta temporada así como atender cualquier denuncia que éstos representen.
  • Exhorta a los proveedores informar y respetar los precios, así como exhibir tarifas
Mérida Yucatán.- A partir de este miércoles 26 y hasta el 12 de abril, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) puso en marcha el “Operativo de Verificación y Vigilancia Cuaresma 2020” para verificar que no hayan abusos en precios hacia los consumidores durante esta temporada así como atender cualquier denuncia que éstos representen.

La encargada del despacho en Yucatán, Sisely del Rosario Burgos Cano dijo que también se verificará que se entreguen kilos de a kilo y que los proveedores tengan los precios a la vista, en cumplimiento al marco normativo y coordinación de verificación y defensa de la confianza, con el fin de que ajusten su comportamiento a lo dispuesto por la ley federal de protección al consumidor y su reglamento, cumplan con la información comercial y las especificaciones de las Normas Oficiales Mexicanas (NOM´S) aplicables y los instrumentos de medición como básculas.

Se corrobora el funcionamiento adecuado de las básculas, exhortando a los proveedores cuenten con la calibración vigente y el holograma 2020.
La Profeco verificará establecimientos, como pescaderías, marisquerías ubicadas en colonias, mercados públicos, y en los principales Puertos del Estado, restaurantes, tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia, abarrotes, misceláneas, verdulerías y pollerías; además de venta de huevo, frutas, legumbres.

Burgos Cano  exhorta a los Proveedores de bienes, y productos, así como el prestador de servicios, alusivos al Programa “Operativo de Verificación y Vigilancia Cuaresma 2020” deben de informar y respetar los precios, exhibir tarifas, con éstas acciones la Profeco busca evitar que se afecten los derechos y economía de los consumidores.





Las sanciones podrían derivar en multas y suspensión de la comercialización dependiendo de que hayan incurrido los comerciantes.

Cualquier queja o denuncia acudir a la Oficina de Defensa del Consumidor: Calle 49 No. 479-A X 54 Y 56 Col. Centro, Correo: telefonodelconsumidor.gob.mx, denunciaprofeco@profeco.gob.mx, Teléfono: 923-23-23, 9285966, 8004688722, Horario de Atención de Lunes a viernes de 8:30-15:30 horas; así como acudir a los módulos del Mercado Lucas de Gálvez y Aeropuerto.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con