Quien agrede a una mujer, nos agrede a todas. ¡Ya basta!: Olga Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reiteró su indeclinable compromiso con la defensa de los derechos de las niñas y las mujeres, “pongamos un alto a las violencias contra ellas, porque quien agrede a una mujer, nos agrede a todas. ¡Ya basta!”.
  • Compromiso indeclinable del Gobierno de México con la defensa de los derechos de las niñas y las mujeres, subraya 
  • Durante el lanzamiento de la estrategia nacional para la implementación de la Agenda 2030 señala que se promoverá el crecimiento económico, la inclusión social y la protección del medio ambiente.
Ciudad de México.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reiteró su indeclinable compromiso con la defensa de los derechos de las niñas y las mujeres, “pongamos un alto a las violencias contra ellas, porque quien agrede a una mujer, nos agrede a todas. ¡Ya basta!”.

Durante el lanzamiento de la estrategia nacional para la implementación de la Agenda 2030, abundó que la visión es la de un México más seguro, transparente y con justicia, ejes de acción en los que este gobierno trabaja con determinación. 

“Estamos promoviendo una sociedad más justa y pacífica. Nos hemos propuesto recuperar el Estado de Derecho como punto de sustento para el respeto pleno a los derechos humanos –añadió–. Lo dice el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, y hago mías sus palabras: ‘partimos del principio juarista: ‘al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie’”. 

Indicó que ejemplo de ello es el cambio de paradigma en materia de seguridad, toda vez que está desplegada la Guardia Nacional, no obstante que se necesita que los gobiernos estatales, de la Ciudad de México y de cada municipio, refrenden su compromiso con acciones concretas.

En el salón Revolución, la secretaria Olga Sánchez Cordero manifestó que esta estrategia nacional es clara en señalar los retos que se enfrentan:

Erradicar la corrupción. Rubro que muestra avances importantes, ya que aunque México ocupa el lugar 138 en el índice de percepción de la corrupción, a la fecha escaló ocho puntos en ese índice.

Recuperar el Estado de Derecho. El Gobierno de México se mantiene una relación de respeto y colaboración con los poderes Legislativo y Judicial; se respetan las atribuciones y competencias de los gobiernos locales, así como las que ejercen los órganos autónomos.

Separar el poder político del poder económico. Restaurar el principio constitucional de que todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste.

Transitar hacia una democracia participativa. Se ha podido transformar el poder político e involucrar a la sociedad en las grandes decisiones nacionales, a través de la consulta popular o ciudadana y las asambleas comunitarias.

Detener, sancionar y erradicar las violencias contra las mujeres, al interior de la familia, así como la laboral, económica y política; en los lugares públicos, en las oficinas privadas o públicas y en el transporte colectivo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con