Yaki, de 17 años, denuncio hostigamiento policial: 10 horas después fue ejecutada

Yaki, una adolescente de 17 años quien denuncio hostigamiento policial y dijo a los agentes que denunciará los hechos ante derechos humanos fue ejecutada, diez horas después, de un rito en la cabeza.
  • El alcalde de Coyuca de Benítez, Alberto de los Santos Díaz, aseguró que están identificados los policías municipales que presuntamente hostigaron a la adolescente
  • hasta el momento los uniformados, los cuales provienen de otras entidades de la República, no han sido requeridos por la Fiscalía General del Estado
Coyuca de Benítez, Guerrero.- Yaki, una adolescente de 17 años quien denuncio hostigamiento policial y dijo a los agentes que denunciará los hechos ante derechos humanos fue ejecutada, diez horas después, de un rito en la cabeza.

Los hechos ocurrieron en Coyuca de Benítez, donde el alcalde Alberto de los Santos Díaz, aseguró que están identificados los policías municipales que presuntamente hostigaron a la adolescente en la localidad de Los Cimientos, perteneciente a ese municipio de la región de la Costa Grande de Guerrero.

La joven “Yaki” denunció a través de la página “Puro Coyuquense” que ya estaba harta de esos “putos chilangos” que le habían tomado fotos y que le habían pedido su número telefónico, aunque ella se negó, además de que refirió que los denunciaría con derechos humanos, ya que le querían revisar su teléfono, además de que denunció acoso por parte de una oficial.

De acuerdo con la denuncia pública, la menor había dicho que los uniformados le tomaron fotografías y señaló que la causa del asedio era que no había querido darles su número telefónico.

“También una vez me revisó y la muy pendeja, me quería dar y no me dio porque le dije que soy menor de edad. Ya me tienen harta de que siempre se burlan del pueblo pero si algo me llega a pasar, mi familia estará contra ellos”, acusó en la red social.

De igual manera en la misma página otras personas también denunciaron acciones ilegales por parte de oficiales de seguridad: “Aguas con la (07) y la (08) andan exigiendo que los dejen revisar los teléfonos celulares. Eso está fuera de la ley. Es algo privado”.

Finalmente a las 8:00 del martes fue reportado el hallazgo de su cuerpo sin vida a la entrada de Los Cimientos en el municipio de Coyuca de Benitez, en la calle principal, vestía un pantalón de mezclilla azul, playera y sandalias blancas y presentaba disparos de arma de fuego. Después de realizar las diligencias correspondientes el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, mientras que el Ministerio Público sector Coyuca de Benitez abrió una carpeta de investigación por el crimen.

De los Santos Díaz, emitió un mensaje en Facebook en el que señalaba que “como padre y abuelo” condenaba lo sucedido a la menor y manifestó que su administración “ha dedicado grandes esfuerzos en mejorar la calidad de vida y brindar mejores oportunidades a los jóvenes y niños coyuquenses”.

Informó que ya hay una investigación sobre los elementos señalados en redes sociales por la joven días antes de aparecer sin vida

Señaló que el Órgano de Control Interno ya abrió una investigación sobre los elementos que utilizan las patrullas 7 y 8, los cuales fueron evidenciados en redes sociales por la joven días antes de aparecer sin vida, con la finalidad de determinar si incurrieron en faltas para actuar de manera administrativa.

Expresó que hasta el momento los uniformados, los cuales provienen de otras entidades de la República, no han sido requeridos por la Fiscalía General del Estado, por lo que continúan patrullando las calles de Coyuca.

"Nosotros siempre estaremos al pendiente de lo que la Fiscalía determine, ellos son los responsables de la investigación en materia penal, nosotros por supuesto estaremos al pendiente del área administrativa y estaremos al pendiente de cualquier indicación, desconocemos todavía si hubo este acoso, esta denunciado, tiene que investigarse y llevarse a las últimas consecuencias. Están identificados porque están en servicio", dijo.

Agregó que en ocasiones anteriores la Policía Municipal ha recibido quejas por parte de ciudadanos por malos comportamientos, mismas que al momento no se ha concretado una solución ya que los denunciantes no dan seguimiento al tema y reveló que varios elementos de la corporación no son oriundos de Coyuca de Benítez.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con