Avanzan obras de mantenimiento y rehabilitación en la red federal

A casi dos meses de haber iniciado el Programa de Conservación y Rehabilitación de Carreteras de la Red Federal, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Yucatán informa que las diversas obras avanzan de acuerdo a lo programado.
  • Se atenderán 97.02 kilómetros con una inversión de 140.4 millones de pesos
  • Las labores incluyen tramos en las vías Mérida-Progreso, Mérida-Kantunil y Mérida-Felipe Carrillo Puerto
  • Adicionalmente, se efectuan trabajos de conservación rutinaria y conservación de puentes en toda la red federal
Mérida, Yucatán.- A casi dos meses de haber iniciado el Programa de Conservación y Rehabilitación de Carreteras de la Red Federal, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Yucatán informa que las diversas obras avanzan de acuerdo a lo programado.

Actualmente se realizan labores de conservación periódica, que incluyen acciones de bacheo profundo y colocación de microcarpeta en cinco tramos de la vía Mérida-Kantunil, mediante el cual se dará mantenimiento a 43.7 kilómetros en ambos cuerpos.

En la carretera Mérida-Progreso se efectua la rehabilitación de tres tramos con una meta de 22.1 kilómetros. Dos obras se ubican en la vía con dirección de Mérida hacia Progreso y una con dirección de Progreso hacia Mérida.

Asimismo, se rehabilitan cinco kilómetros de la vía Mérida-Felipe Carrillo Puerto, en el tramo que va del kilómetro 143 al kilómetro 148.
 En total se atenderán 97.02 kilómetros con una inversión de 140.4 millones de pesos.

Adicionalmente, se realiza la conservación rutinaria de tramos. Este programa dio inicio desde la primera semana de enero y esta a cargo de cuadrillas con personal debidamente uniformado para llevar a cabo la limpieza, deshierbe del derecho de vía, bacheo y reforzamiento del señalamiento horizontal y vertical en toda la red federal libre de peaje.

 Por último, también como parte del Programa de Conservación Rutinaria de Puentes, se brinda mantenimiento consistente en labores de pintura, limpieza general y deshierbe a 39 estructuras de tipo paso superior vehicular.

 Con estas acciones la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) refrenda su compromiso para preservar en óptimas condiciones la red federal en el estado, para beneficio de todos los usuarios.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con