Avión militar traslada a Mérida a la Sra. Ethel Trujillo, con Covid-19, varada en Perú

La misma aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana en la que el expresidente de Bolivia, Evo Morales, fue traído en noviembre pasado a nuestro país, fue trasladada a Mérida la señora Ethel Trujillo Rodríguez, mexicana enferma con Covid-19 junto a los restos de su esposo, Isaías Rodríguez Rivero, quien falleció la semana pasada por el mismo padecimiento.
  • Trajo los restos de su marido, Isaías Rodríguez Rivero, quien falleció la semana pasada por el mismo padecimiento
Mérida, Yucatán.- La misma aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana en la que el expresidente de Bolivia, Evo Morales, fue traído en noviembre pasado a nuestro país, fue trasladada a Mérida la señora Ethel Trujillo Rodríguez, mexicana enferma con Covid-19 junto a los restos de su esposo, Isaías Rodríguez Rivero, quien falleció la semana pasada por el mismo padecimiento.

El avión de la Fuerza Área Mexicana Gulfstream G550, llegó a Mérida desde Cusco, Perú, tras una escala en Lima para abastecer combustible.

La aeronave aterrizó al mediodía en el aeropuerto de Cusco, donde ya lo esperaba la ambulancia del hospital donde se mantenía la señora de 80 años, de profesión maestra jubilada del estado de Yucatán.

El personal de salud del Ejército Mexicano hizo el traslado de la camilla hacia la aeronave.

Este operativo, coordinado entre el @GobiernoMX y el de Perú, se logró por repatriación humanitaria y bajo las disposiciones sanitarias de ambos países.

México agradece el apoyo del Gobierno de Perú, ya que se realizó en condiciones de emergencia nacional”, refirió la Cancillería.


Por otro lado, personal de la embajada mexicana en Perú atestiguó la entrega de la urna con las cenizas del también maestro jubilado yucateco para su repatriación.

Fue gracias al compromiso y valentía de servidores públicos de la @SEDENAmx que se realizó esta delicada operación que involucró un desplazamiento aéreo internacional con estrictas medidas de bioseguridad”, precisó la Cancillería Mexicana.

Indicó que el Gobierno de México ha repatriado a mil 170 connacionales en Perú que se encontraban, en su mayoría, de vacaciones durante la pandemia por el COVID-19. 

Entre los connacionales que solicitaron apoyo a la Embajada de México en el Perú para regresar a México, se encontraba el esposo de la connacional repatriada, quien falleció en ese país a causa del Coronavirus.

El Gobierno de México, cumpliendo su compromiso de apoyar a los connacionales en el exterior que soliciten regresar a casa, realizó las gestiones, bajo las normas de bioseguridad de ambos países y la protección correspondiente de funcionarios, tripulación y de familiares para lograr que la connacional regrese a México junto con los restos de su esposo. 

El Gobierno de México reconoce y agradece los esfuerzos de la Secretaría de la Defensa para el traslado de la connacional. Asimismo, se compromete a dar seguimiento a la salud de la connacional en coordinación con autoridades estatales, esperando su pronta recuperación.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con