Capturan a dos sujetos que incitaban al saqueo de supermercados y perturban la paz social

Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Fiscalía General del estado, detuvieron a Ángel Nicolás T. M. y Emanuel C. A. por incitar en redes sociales al saqueo de supermercados y perturbar la paz social.
  • Esta gente podría enfrentar hasta 3 años de cárcel.
  • Los sujetos llamaron a vandalizar y saquear comercios aprovechando la emergencia del Coronavirus 
  • La SSP ha identificado los perfiles de otras personas que han hecho publicaciones de ese tipo
Mérida, Yucatán.- Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Fiscalía General del estado, detuvieron a Ángel Nicolás T. M. y Emanuel C. A. por incitar en redes sociales al saqueo de supermercados y perturbar la paz social.

El gobernador Mauricio Vila dijo que esta gente podría enfrentar hasta 3 años de cárcel.

--“Ya se identificó a los creadores de perfiles de redes sociales que llamaron a vandalizar y saquear comercios aprovechando la emergencia del Coronavirus, sus nombres se han entregado a la justicia, y esta gente podría enfrentar hasta 3 años de cárcel”, publicó en sus redes sociales.


Mediante un comunicado la SSP informó que ambos individuos fueron identificados por elementos de la Unidad de Investigación en delitos cibernéticos de la SSP, tras lo cual se les ubicó físicamente, se les denunció ante el Ministerio Público y hoy domingo se ejecutaron en su contra órdenes de cateo y aprehensión obsequiadas por el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial.

A estas personas, por incitar al saqueo de supermercados y perturbar la paz pública en un periodo de emergencia sanitaria, se les imputa por de delito de robo calificado 2, previsto en el Código Penal del Estado.



 La SSP ha identificado los perfiles de otras personas que han hecho publicaciones de ese tipo, contra quienes ya presentó denuncias y trabaja de manera coordinada con la FGE para integrar las carpetas de investigación y lograr la aprehensión de los responsables.



--“Con estricto apego a Derecho, la Policía Estatal no tendrá consideración alguna con aquellas personas que promuevan actos delictivos por el medio que sea, que los cometan o que pretendan vulnerar en cualquier forma los derechos ciudadanos”, concluye el comunicado.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con