Ejecutan a la periodista María Elena Ferral, fue Premio Nacional de Periodismo

Tras luchar por varias horas por su vida y a pesar de los esfuerzos por parte de la ciencia médica, a las 20:20 horas dejo de existir la periodista María Elena Ferral quien era corresponsal del Diario de Xalapa en esta zona norte de la entidad veracruzana.
  • Fiscalía de Veracruz promete dar con los asesinos de María Elena
Poza Rica, Veracruz.- Tras luchar por varias horas por su vida y a pesar de los esfuerzos por parte de la ciencia médica, a las 20:20 horas dejo de existir la periodista María Elena Ferral quien era corresponsal del Diario de Xalapa en esta zona norte de la entidad veracruzana.

Dos sujetos que se trasladaban en motocicleta balearon en el cruce de las calles Mina y Obispo de las Casas, en el primer cuadro de la cabecera municipal, a la periodista María Elena Ferral, de Papantla, corresponsal de Diario de Xalapa y La Opinión de Poza Rica, al norte de Veracruz, quien falleció a consecuencia del ataque.

Aún con vida fue ingresada de urgencia en las instalaciones del hospital civil dónde fue intervenida quirúrgicamente.

Pero, debido a la gravedad de sus lesiones fue trasladada al hospital regional de Poza Rica dónde finalmente, perdería la vida.

María Elena Ferral Hernández, era reportera del Diario de Xalapa, premio Nacional de Periodismo, ya había denunciado amenazas en 2016. La periodista, también directora del periódico digital Quinto Poder, se aprestaba a abordar su automóvil cuando fue atacada a balazos.

El arma con el que un hombre disparó en tres ocasiones contra la periodista es calibre 45. Los impactos los recibió en el brazo, en el glúteo y en el abdomen. El arma que utilizaron es del mismo calibre que utilizaron para asesinar a Celestino Ruiz Vázquez, acribillado el pasado 2 de agosto de 2019, en La Bocanita, Actopan.

Maria Elena Ferral ha colaborado por más de 20 años con Diario de Xalapa como corresponsal en la zona de Poza Rica-Papantla. La periodista había denunciado múltiples amenazas de muerte y de agresiones por parte de personajes de la política local de la zona donde ejercía su labor.

Ferral cubría la zona conocida como sierra de Papantla, donde son constante las desapariciones forzadas a manos de la policía.

A su vez, la Fiscalía General del Estado de Veracruz manifiestó sus condolencias con la familia de la periodista, tras el atentado en su contra, que calificó como cobarde.

Por su parte el gobernador Cuitláhuac García expresó: "Hace un par de horas me reuní con la encargada de la Fiscalía y el Srio. de Gobierno: no vamos a parar hasta dar con los responsables".

De igual forma, expresaron solidaridad con el gremio periodístico, por la irreparable pérdida de una mujer, madre de familia, profesionista y comunicadora que siempre buscó dar voz a grupos vulnerables.

Asimismo, es reconocida por hacer un periodismo entregado con las causas sociales, acusar las injusticias y de igual forma resaltar las bondades de Veracruz.

La Fiscalía se comprometió ante la sociedad veracruzana, a los periodistas y en particular a los familiares de María Elena Ferral Hernández, a quienes les asegura que no habrá impunidad en este homicidio y se investigará hasta dar con los responsables.

Aclara que sin importar de quién se trate y se consignará a los responsables ante la justicia.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con