El programa “Al Rescate” ha entregado más de 7,171 porciones desde febrero 2019

Uno de cada tres alimentos que se produce en México se desperdicia, esto equivale a 38 toneladas por minuto, las cuales podrían alimentar a las 25.5 millones de personas que sufren de hambre.
  • La misión y el objetivo de Banco de Alimentos, Shake Shack y Panda Express es disminuir el hambre en México
Ciudad de México.- Uno de cada tres alimentos que se produce en México se desperdicia, esto equivale a 38 toneladas por minuto, las cuales podrían alimentar a las 25.5 millones de personas que sufren de hambre.

Desde febrero 2019, las cadena restaurantera Panda Express y desde Julio 2019, Shake Shack con el programa “Al Rescate” tienen una alianza con el Banco de Alimentos de México. 

Esta unión ha hecho que los alimentos que sobran durante la jornada de Panda Express y en Shake Shack, los sobrantes de alimentos que no cuentan con la calidad para elaborar las hamburguesas, pero se encuentran en condiciones óptimas de higiene y temperatura, sean donados a distintas instituciones como: Albergue Infantil Inés María Gasca, Ayuda y Solidaridad para niñas de la calle, Comedor Nocaltzin A.C., Fundación para el Servicio, Nutre sus Sueños A.C., Hogares Providenciales I.A.P., Mensajeros de la Paz México, Asociación Hogar Infantil San Luis Gonzaga, Ser Humanos A.C., Saber para Crecer I.A.P, Fundación Fraternidad sin Fronteras I.A.P., Centro El recobro, Casa Hogar San Vicente y Alimentos para Todos.

Con datos del Banco de Alimentos México, se puede saber que el programa “Al Rescate” ha donado más de 2,151.33 kg de comida proveniente de Shake Shack y Panda Express, apoyando a un banco de alimentos y 13 instituciones con un total de 322 beneficiarios entregando 7,171 porciones (Se considera 1 porción diaria 300g).

El Banco de Alimentos se dedica especialmente a recibir los insumos comestibles que no fueron utilizados por los servicios de restaurantes y banquetes de hoteles para hacerlos llegar a la población de escasos recursos de la CDMX y zona metropolitana. Dicha institución cuenta con un formato, el cual se aplica a sus beneficiarios con el fin de saber la situación en la que se encuentra. Con los resultados se podrá determinar si puede recibir el apoyo por parte de esta, con el objetivo de repartir los alimentos que tienen para ser consumidos antes de su fecha de consumo sugerida y así disminuir el desperdicio.

La misión y el objetivo de Banco de Alimentos, Shake Shack y Panda Express es disminuir el hambre en México, alineándose al objetivo número dos (Hambre Cero), al objetivo número tres (Salud y Bienestar) y al número 17 (Alianzas para lograr los objetivos) de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que pertenecen a la agenda de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Esta institución es muy importante y el impacto que tiene es inmenso, esto para nosotros (Panda Express y Shake Shack) significa mucho ya que estamos siendo parte de un cambio significativo dentro de México”, declaró el director de Responsabilidad Social de Toks, Gustavo Pérez. “Un país que aún tiene gente que sufre de hambre en pleno siglo 21, merece programas como estos para que mejore su situación, necesitamos involucrarnos con el objetivo de que México sea un mejor país para todos” añadió.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con