En México hay 1,215 casos confirmados, 3,511 casos sospechosos y 29 defunciones

Autoridades de la Secretaría de Salud federal (Ssa), encabezados por Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informaron que el número de casos confirmados de la nueva cepa de coronavirus Covid-19 aumentó a 1215 en México, con 29 defunciones.
  • El 84% han sido no graves y solo el 16% ha requerido hospitalización por #COVID19.
Ciudad de México.- Autoridades de la Secretaría de Salud federal (Ssa), encabezados por Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informaron que el número de casos confirmados de la nueva cepa de coronavirus Covid-19 aumentó a 1215 en México, con 29 defunciones.

Mientras que los casos sospechosos de Covid-19 se ubicaron en 3511 y otros 6282 se han descartado.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, dio a conocer que con respecto a la tasa de Covid-19, los menores de edad, como se esperaba, no están figurando, ya que los registros se dan de los 24-25 años en adelante.

Destacó que la incidencia es de 58 por ciento en hombres y los principales factores de riesgo son obesidad, diabetes y con menor frecuencia insuficiencia renal y tabaquismo.

Las comorbilidades o factores de riesgo que presentaron las 29 defunciones. A la cabeza de estas, con un 55 por ciento, la hipertensión, seguida de la obesidad y la diabetes, que son los tres factores de riesgo principales, ya con un poco menos de frecuencia, pero también presentes en las defunciones, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, la insuficiencia renal crónica, el tabaquismo, la inmunosupresión y la enfermedad cardiovascular.

Dijo que son precisamente los grupos de riesgo que se quieren proteger a través de las medidas de seguridad sanitaria, porque son los que tienen un mayor riesgo de complicarse y fallecer.

--“Vamos a seguir viendo siempre esta tendencia ascendente en la medida que la cantidad de casos que se van confirmando cada día continúen guardando una proporción: en la medida que se confirmen menos, la curva podrá tener una orientación más hacia la horizontalidad; en la medida que se confirmen más, lógicamente hay una elevación de la velocidad y por lo tanto también un incremento y es un indicador al que le estamos dando seguimiento.

En la siguiente vemos precisamente esta curva, pero ahora cómo se compara en relación a lo que se ha dado en el comportamiento de otros países. Una gráfica que se ha estado presentando también y actualizando, y esto sería el nuevo aporte.

Agregó que la mayor tasa acumulada de la enfermedad la tiene Quintana Roo con 49 de los mil 215 casos confirmados, tomando en cuenta la relación entre contagios y número de habitantes por entidad federativa.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con