En México suman 993 casos positivos de Covid-19: hay 20 defunciones

El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá Autoridades de la Secretaría de Salud federal confirmó que en México aumentó a 993 los contagiados por COVID-19: hay 20 muertos.
  • Los casos sospechosos de Covid-19 se ubicaron en 2564 y otros 4955 se han descartado.
Ciudad de México.- El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá Autoridades de la Secretaría de Salud federal confirmó que en México aumentó a 993 los contagiados por COVID-19: hay 20 muertos.

Detalló que en la Ciudad de México se registran 7 defunciones, Jalisco (3), Hidalgo (2), San Luis Potosí (2), Coahuila (1), Durango (1), Michoacán (1), Morelos (1), Puebla (1) y Quintana Roo (1).

Las entidades: Estado de México (1), Puebla (1) y Jalisco (4) tuvieron como hallazgo resultado POSITIVO a SARS-CoV-2, por lo que se consideran PORTADORES al continuar sin desarrollar signos y síntomas de la enfermedad.

Actualmente se tienen casos sospechosos en investigación en diferentes entidades de la Republica.

Del total de los casos confirmados sólo 117 personas se encuentran hospitalizadas, de estas 65 por ciento se reportan estables, 30 por ciento graves y 5 por ciento están en entubación.

Al 29 de marzo de 2020, 634,835 casos confirmados (63,159 casos nuevos) de COVID-19 y 29,957 defunciones (3,464 nuevas defunciones). Tasa de letalidad global: 4.7%.

La OMS clasifica la distribución de casos y defunciones de acuerdo a sus regiones.

En los últimos 14 días el número de casos nuevos representa el 76% (482,127 casos) del total de casos acumulados.

Hasta la fecha, se han reportado casos en 202 países, notificados en las seis regiones de la OMS (América, Europa, Asia Sudoriental, Mediterráneo Oriental, Pacífico Occidental y África).

Un nuevo país, reportaron casos en las últimas 24 horas: Islas Mariana

En la UIES, desde que se habilitó el 800 0044 800 para atender el tema de COVID-19, se ha recibido un total de 5,667 llamadas; de las cuales, en las últimas 24 horas se han atendido 28 llamadas (corte 17:00 horas). Las llamadas para solicitar información sobre COVID-19 representan el 98.98% (5,637).

Además de las medidas de higiene básica, del 23 de marzo al 19 de abril, realiza las acciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia:

• Las personas que padezcan enfermedades como: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años

En seguimiento a la búsqueda intencionada de posible circulación de SARS-CoV-2 en el país, se han analizado 182 muestras de IRAG negativas a influenza y a otros virus respiratorios, provenientes del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Influenza, cuyo resultado fue negativo para cumplidos, personas embarazadas y las que estén a cargo del cuidado de sus hijas e hijos menores de 12 años; deben hacer resguardo familiar en casa.

•Conservarunasanadistancia,encasodetenercontactoconpersonasfueradelafamilianuclear,estarcuandomenos a 1.5 metros de distancia (de dos a tres veces) el uno del otro

• Protección y cuidado de las personas adultas mayores, la medida más importante es el aislamiento social voluntario de las personas adultas mayores y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se visita a personas adultas mayores

• Saludo a distancia, no saludar de beso, de mano o abrazo.

Para mayor información acerca de COVID-19 puede consultar la página electrónica de la Secretaria de Salud: https://www.gob.mx/coronavirus

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con