La mujer en la SCT, hito fundamental en la historia del país: Jiménez Espriú

Durante la entrega de reconocimientos a la trayectoria de trabajadoras con más de 30, 40 y 50 años de servicio, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, afirmó que reconocer a las pioneras en esta dependencia representa un hito fundamental en la historia del país.
  • El secretario de Comunicaciones y Transportes reconoció la trayectoria de trabajadoras con más de 30, 40 y 50 años de servicio
  • Con su labor, las mujeres han demostrado capacidad y honradez, destacó
Ciudad de México.- Durante la entrega de reconocimientos a la trayectoria de trabajadoras con más de 30, 40 y 50 años de servicio, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, afirmó que reconocer a las pioneras en esta dependencia representa un hito fundamental en la historia del país.

Acompañado de la subsecretaria de Comunicaciones, Salma Jalife Villalón, y del titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SCT, Eduardo González Ruiz, Jiménez Espriú aseguró que la vida pública de México se enriquecerá mucho más con la participación masiva de las mujeres. “Hoy, decir que fueron pioneras a la mejor no es tan complicado, pero seguramente lo fue, y mucho, hace 50, 40 y 30 años”.

Les dijo que rompieron paradigmas al llegar a un área laboral que era para hombres y que, gracias a su empeño y a su lucha, empezaron un camino difícil; hoy los avances en igualdad de oportunidades que se viven en México y el mundo, les da la razón.

El secretario de Comunicaciones y Transportes resaltó que, con su trabajo, la mujer ha demostrado capacidad y honradez.

Al dirigirse a las 35 mujeres reconocidas que laboran en diversas regiones del país y áreas de la SCT, dijo que la importancia de la igualdad de género, debe ser una forma de vida “y ustedes pioneras en esta Secretaría, han demostrado que es factible, es válido y benéfico”.

El secretario de Comunicaciones y Transportes enfatizó que las mujeres que hoy se reconocen son un ejemplo y ratifica este impresionante movimiento feminista que hoy abre de par en par las puertas de la igualdad.



Las mujeres reconocidas, de viva voz, agradecieron a la SCT la oportunidad laboral, que las llenó de satisfacciones durante sus años de servicio.

Antes de la entrega de reconocimientos y como parte de la conmemoración del “Día de la Mujer”, la Dra. Lucía Melgar Palacios impartió la conferencia magistral “Igualdad Sustantiva y Paridad en el Ámbito Laboral”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con