Movimiento Ciudadano propone candados a presupuesto solicitado

La diputada de Movimiento Ciudadano, Silvia América López Escoffié aseveró ante la contingencia sanitaria es necesario ofrecerle alternativas a todos los sectores productivos y económicos de la entidad, pero necesariamente a los que socialmente son más vulnerables.
  • Debe haber justicia social y apoyar a los sectores económicos más vulnerables: Silvia América López Escoffié.
Mérida, Yucatán.- La diputada de Movimiento Ciudadano, Silvia América López Escoffié aseveró ante la contingencia sanitaria es necesario ofrecerle alternativas a todos los sectores productivos y económicos de la entidad, pero necesariamente a los que socialmente son más vulnerables.

Reconoció que la emergencia de salud en Yucatán ya comenzó a hacer estragos económicos, principalmente en las pequeñas y medianas empresas, en la economía informal y con los productores del campo, así como en los comercios que se mantienen al día.

Aseveró que en caso de aprobarse el préstamo de más de tres mil millones de pesos que solicitó el Gobierno del Estado para reactivar la economía, Movimiento Ciudadano recomendará que exista mecanismos que obliguen al Poder Ejecutivo informar periódicamente como se va ejerciendo el dinero, y a quien se lo están dando.

Recalcó que su bancada legislativa planteará candados de seguridad para que el presupuesto que se apruebe en el Congreso del Estado “sea bien utilizado”, y no haya irregularidades en la utilización.

“Queremos garantizar que el recurso llegue a todos los sectores que más lo necesitan, como los mieleros, los ganaderos, los citricultores y en general a las personas que más insuficiencias tengan por la crisis económica que podría avecinarse”, explicó.

Manifestó que independientemente de los empresarios, hay personas que no tienen un trabajo fijo, y ganan menos que un salario mínimo, y ellos también deben ser considerados.

INICIATIVAS DE MOVIMIENTO CIUDADANO

Este sábado en la Sesión de Pleno, la iniciativa para que el Congreso del Estado sesione en línea en épocas de contingencias sanitarias se turnó a la Comisión de Puntos Constitucionales.

La propuesta para crear una Comisión Especial temporal que vigile a los alcaldes será discutida en una segunda lectura.

De igual forma, la iniciativa que modifica el modelo de comparecencia del titular deI Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de datos personales (INAIP) se envió a la Comisión de Vigilancia de la Cuenta Publica, Transparencia y Anticorrupción para ser discutida la próxima semana.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con