Vinculados y en prisión preventiva, durante todo el proceso incitadores a saquear supermercados

Tras ejecutarse las órdenes de aprehensión por elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI), este día la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a los ciudadanos A.N.T.M. y E.C.A., por su presunta participación en el delito de robo y difamación, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados, donde convocaban a través de redes sociales a vandalizar supermercados en la entidad.
Mérida, Yucatán.- Tras ejecutarse las órdenes de aprehensión por elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI), este día la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a los ciudadanos A.N.T.M. y E.C.A., por su presunta participación en el delito de robo y difamación, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados, donde convocaban a través de redes sociales a vandalizar supermercados en la entidad.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado a segundo del Primer Distrito Judicial, después de formular la imputación del delito, los fiscales adscritos, presentaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación por los delitos que se imputan y pidieron se resolviera la situación legal de los imputados, quienes estuvieron de acuerdo en que se definiera su condición jurídica durante la presente audiencia, por lo que la autoridad judicial, tras valorar los datos presentados, decretó el auto de vinculación a proceso para ambos involucrados.

De acuerdo con la información reunida en la carpeta de investigación 62/2020, ambos imputados, presuntamente a través de sus redes sociales, convocaban a la población a vandalizar supermercados durante la presente contingencia, pero tras la labor de la Unidad de Investigación de Delitos Cibernéticos se pudo dar con ambos involucrados que fueron detenidos y turnados a la Fiscalía.

Por último, esta representación social presentó los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso y además otorgó un plazo de un mes, para el cierre de investigación complementaria, que inicia una vez se reanuden los términos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con