Ahora, igual que en 2009, las cifras de Hugo López-Gatell no cuadran: Narro

En México muchos casos de COVID-19 se encuentran en la estadística de influenza, como muchas muertes por Coronavirus están en el capítulo de neumonías atípicas y similares, aseguró el exsecretario de Salud del Gobierno Federal, José Narro Robles.
  • Por esto, justificadamente, hay desconfianza sobre las cifras de la #Pandemia”, aseveró. 
Ciudad de México.- En México muchos casos de COVID-19 se encuentran en la estadística de influenza, como muchas muertes por Coronavirus están en el capítulo de neumonías atípicas y similares, aseguró el exsecretario de Salud del Gobierno Federal, José Narro Robles.

Dijo que por esto, justificadamente, hay desconfianza sobre las cifras de la pandemia.
 aseveró. 

El ex rector de la UNAM dijo que “ahora, igual que en 2009, las cifras de Hugo López-Gatell no cuadran, al tiempo que generan desconfianza e incertidumbre”.

Mencionó que el día de ayer, el subsecretario López-Gatell informó que en nuestro país la pandemia ha registrado 15,529 casos confirmados y un total de 1,434 defunciones.

Sin embargo, también ha dicho que el número de personas infectadas puede ser superior en 8 o en más de 30 veces.

La diferencia es tal, que se podría estimar una cifra de entre más de 120,000 y 500,000 personas contagiadas. ¡Por eso no se le puede creer!, expuso.

Explicó que él sabe que la cifra de casos confirmados está incompleta. Por ello nunca quiso aplicar masivamente las pruebas diagnósticas.

--“Según la OCDE, México es el país con menos pruebas aplicadas por cada mil habitantes: 0.4 frente a 22.9 del promedio de los países miembros”, refutó.

Por si esto fuera poco, añadió, solo basta analizar los datos de casos confirmados y probables de #Influenza en 2019 y 2020 -y que incluyo en el primero de los tuits de este hilo- para darse cuenta de lo que sucede.

En realidad, muchos casos de COVID19 en México se encuentran en la estadística de influenza, como muchas muertes por #Coronavirus están en el capítulo de neumonías atípicas y similares.

--Por esto, justificadamente, hay desconfianza sobre las cifras de la #Pandemia”, aseveró.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con