Alcanzan 638 has siniestras por incendios forestales en Yucatán

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informan que en Yucatán alcanzan las 638 has siniestradas por incendios forestales: 386 en Sacalum; 137 has en Ucú, y 115 has en Valladolid
  • Semarnat reporta 386 has en Sacalum; 137 has en Ucú, y 115 has en Valladolid
Ciudad de México.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informan que en Yucatán alcanzan las 638 has siniestradas por incendios forestales: 386 en Sacalum; 137 has en Ucú, y 115 has en Valladolid 

Al momento se registran 32 incendios forestales activos en 12 estados del país, con una superficie afectada de 2,072.7 hectáreas. Adicionalmente, 8 han sido liquidados, es decir están completamente apagados.

Para su atención se encuentran trabajando un total de 588 combatientes, entre personal de la Conafor con apoyo de otras instancias.

Solo en cinco Áreas Naturales Protegidas se reportan incendios forestales: la Zona de Conservación Ecológica Ecoguardias (Estatal), en el municipio de Tlalpan de la Ciudad de México; Parque Nacional Lagunas de Zempoala; Zona Protectora Forestal Vedada Cuenca Hidrográfica del Río Necaxa; Reserva de la Biosfera La Encrucijada, en Huixtla, Chiapas, y el Área de Protección de Flora y Fauna -Bala'an K'aax en el municipio de José María Morelos en Quintana Roo, sin que ninguno represente peligro debido a la oportuna labor de los combatientes.

Hasta el momento la vegetación afectada es en su mayoría pastos y matorrales. Aún así, para evitar un mayor riesgo, se reitera el llamado a no hacer uso del fuego en las zonas forestales, ya que la temporada de estiaje se prevé fuerte.

Se invita a la población a reportar incendios forestales al número gratuito 800-INCENDIO (46236346) o al 911. 

Un incendio forestal es aquel que ocurre dentro de bosques, selvas, zonas áridas o manglares. Los incendios en áreas urbanas son atendidos por Protección Civil.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con