Asciende a 60 el número de muertos por coronavirus en México; suman 1,688 casos confirmados

La Secretaría de Salud informó este viernes que ya son 60 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.
  • Los casos sospechosos subieron a 5,398, ya son 8,602 casos negativos
  • El 79% han sido no graves y solo el 21% ha requerido hospitalización por #COVID19.
Ciudad de México.- La Secretaría de Salud informó este viernes que ya son 60 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus COVID-19 en México.

--“Para tener éxito en la mitigación de la epidemia debemos ser conscientes de lo que hacemos como sociedad. El gobierno organiza las acciones pero todas y todos las ejecutamos. Ahora somos un solo nosotros congregado en un propósito común. #QuédateEnCasa, no estamos de vacaciones”, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Aseveró que las mascarillas o cubrebocas dan una falsa sensación de seguridad. “Hay otras formas de infectarse, por ejemplo, al tocarse la cara. El llamado es a no desperdiciar utilizándolas de forma innecesaria como mecanismo de protección que no tiene una fuerte evidencia científica”.

--“Me siento satisfecho por la respuesta de los sectores público y privado al llamado a la solidaridad. Todavía es temprano para tener evidencia demostrativa del efecto positivo del cierre temporal de escuelas y trabajos”, dijo

Añadió que la meta no es que la epidemia acabe bruscamente. Tenemos que seguir unidos por un largo tiempo porque aún después del 30 de abril continuará. No podemos cancelarla bruscamente pero sí disminuir contagios y en eso está contribuyendo la población.
--“#QuédateEnCasa, si lo haces la cantidad de contagios será menor y por lo tanto reducirá el número de personas enfermas y la necesidad de hospitalización; la oportunidad de atender a quienes lo necesiten será amplia y suficiente, de manera que evitaremos la pérdida de vidas”, expuso.

Además, los casos confirmados de la enfermedad COVID-19 subieron a 1,688, señaló José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Los casos sospechosos subieron a 5 mil 398 este viernes, y se han descartado 8 mil 602 casos, de acuerdo con la dependencia.

La mayor cantidad de casos confirmados se ubica en el sector de los adultos jóvenes, con un promedio de 43 años, y el 58 por ciento registrado en hombres.

Las cinco entidades en donde se presenta el mayor número de casos de la enfermedad son: Ciudad de México, con 384 casos; Estado de México, con 177 casos; Jalisco, con 116; Puebla, 109; y Nuevo León, con 85.

De los casos confirmados, el 79 por ciento corresponde a pacientes ambulatorios y los hospitalizados representan el 21 por ciento.

Con respecto a las defunciones, el promedio de edad de las víctimas se ubica en los 56 años, y el 86 por ciento del total de las personas fallecidos han sido hombres.

Hasta este viernes, la cifra de muertos a nivel mundial asciende a los 59 mil 135 y hay un millón 98 mil 3 infectados.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con