Cancelan el desfile del Día del Trabajo por COVID-19

Por primera ocasión tras 33 años de manera ininterrumpida este 1 de mayo, Día Internacional de Trabajo, no habrá ni marcha multitudinaria ni algún acto público en el Paseo de Montejo como ante el Monumento a la Patria, informó el presidente del Congreso del Trabajo en Yucatán, Pedro Oxté Cobrado.
  • Hace 33 años que no se suspendía la marcha colectiva del Día del Trabajo en Mérida en el Paseo de Montejo hasta el Monumento a la Patria
Mérida, Yucatán.- Por primera ocasión tras 33 años de manera ininterrumpida este 1 de mayo, Día Internacional de Trabajo, no habrá ni marcha multitudinaria ni algún acto público en el Paseo de Montejo como ante el Monumento a la Patria, informó el presidente del Congreso del Trabajo en Yucatán, Pedro Oxté Cobrado.

En conferencia de prensa, los lideres estatales del Congreso del Trabajo informaron que se cancela el desfile del 1 de mayo, esto ante la contingencia sanitaria que vive el país.

Los dirigentes sindicales, dijeron deberán estar atentos en los centros de trabajo para que los protocolos de higiene y seguridad que ha mandado el gobierno se cumplan y evitar posibles contagios entre los trabajadores.

--“Queremos reconocer el esfuerzo que ha hecho el Gobierno del Estado por la salud, y por eso con mucho respeto le pedimos al congreso yucateco que analice la solicitud de empréstitos solicitados por el ejecutivo estatal, que tengan en cuenta las necesidades de nuestro estado y puedan acceder a esos recursos que permitan reactivar la economía de Yucatán”, señalo

En la conferencia de prensa participaron, además de Oxté Conrado, secretario General de la CROC Yucatán, Mario Transito Chan, primer Vice Presidente del Congreso del Trabajo y secretario General de la Federación de Trabajadores del Estado de Yucatán, C.T.M.  

Licda. Flor Isela Vargas Sánchez, segunda Vicepresidenta del Congreso del Trabajo y Secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado; Jervis A. García Vázquez, secretario de la Comisión de Fomento al Deporte de Congreso del Trabajo, y secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado de Yucatán;  
Dr. Eulogio Piña Briceño, presidente de la Comisión de Trabajo, Derechos Humanos y Legislación y Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud, Sección 67, entre otros.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con