Cardenal Pell será liberado, Corte Suprema anula condena por cinco presuntos cargos de abuso sexual

Luego de más de 13 meses de prisión, el Cardenal George Pell, de 78 años, será liberado de prisión de forma inminente, luego de que la Corte Suprema de Australia anuló en la mañana del martes (hora de Australia) su condena por cinco presuntos cargos de abuso sexual.
Australia.- Luego de más de 13 meses de prisión, el Cardenal George Pell, de 78 años, será liberado de prisión de forma inminente, luego de que la Corte Suprema de Australia anuló en la mañana del martes (hora de Australia) su condena por cinco presuntos cargos de abuso sexual.

La agencia ACIPrensa reportó que el Purpurado será liberado de la Prisión Barwon, una cárcel de máxima seguridad al suroeste de Melbourne. Se espera que el Cardenal Pell celebre con una Misa privada de acción de gracias, la primera que celebraría desde su encarcelamiento en febrero de 2019.

En su apelación, el abogado del Cardenal Pell argumentó que la condena debería haber sido revocada porque se basó en el testimonio no corroborado de un solo demandante.

Ese demandante dijo que él y otro chico del coro fueron abusados ​​sexualmente por el Cardenal Pell después de la Misa del domingo, cuando el Purpurado era Arzobispo de Melbourne en 1996 y 1997.

Según el demandante, el Arzobispo mostró sus partes íntimas y obligó a los dos muchachos adolescentes a cometer actos sexuales con él, mientras el Cardenal estaba totalmente investido con su atuendo litúrgico, casi inmediatamente después de la Misa, en la sacristía de los sacerdotes en la Catedral de San Patricio en 1996. El demandante también dijo que el Cardenal Pell lo acarició en un corredor en 1997.

"La suposición de que un grupo de coristas, incluidos adultos, podría haber estado tan preocupado por llegar al cuarto de las sotanas como para no darse cuenta del extraordinario espectáculo del arzobispo de Melbourne vestido 'con toda su indumentaria' avanzando a través de la procesión y sujetar a un niño de 13 años en la pared es grande", dijo la Corte Suprema en su decisión.

La otra víctima aparente murió en 2014 y no pudo testificar en el proceso. En 2001 negó a su madre que hubiera habido ocurrido algún abuso mientras era miembro del coro.

El Cardenal Pell fue condenado en 2018, en el segundo juicio relacionado con las acusaciones. El primer juicio terminó en un jurado suspendido.

Se espera que el Cardenal Pell se enfrente a un proceso canónico en el Vaticano ahora que se ha alcanzado una disposición final en Australia. Si es declarado culpable en un tribunal canónico de abusar sexualmente de niños, seguramente perderá el estado clerical.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con