Celebración de Créssida Danza por el Día Internacional de la Danza 2020

El próximo 29 de abril, con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Danza, Créssida Danza Contemporánea ha programado una serie de actividades especiales que serán transmitidas a través de las plataformas digitales, para ajustarse a las medidas de seguridad debido a la contingencia sanitaria, informó9 su directora Lourdes Luna-
Mérida, Yucatán.- El próximo 29 de abril, con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Danza, Créssida Danza Contemporánea ha programado una serie de actividades especiales que serán transmitidas a través de las plataformas digitales, para ajustarse a las medidas de seguridad debido a la contingencia sanitaria, informó9 su directora Lourdes Luna.

Las actividades iniciarán con dos clases en vivo de entrenamiento corporal con integrantes de la
compañía: 
De 10:00 a 10:30 horas, Acondicionamiento físico con Lisa Torres; y de 
10:30 a11:30 horas, Técnica de la danza contemporánea con Iván Martínez. Dichas clases
seguirán transmitiéndose por Facebook e Instagram hasta el sábado 2 de mayo en el mismo horario.

En punto de las 12 pm., habrá una sorpresa en las redes sociales de Facebook e Instagram.

Continuarán a las 5 pm., con una sesión de Q & A (preguntas y respuestas) con Lourdes Luna*, directora de Créssida Danza y Henry Torres*, bailarín, creador escénico y docente, miembro cofundador de la compañía de danza Lux Boreal; quienes abordarán la temática “Atrapados en casa, visiones de la creación desde el confinamiento”. La actividad se realizará en vivo desde la cuenta de Facebook.

La charla con los dos creadores, toma como referencia la propuesta de Lux Boreal titulada:
4x4 TJ Night, un concurso de coreografía para danza contemporánea que se celebra en Tijuana desde el año 2012, y cuyo eje principal es la superficie donde se crea y ejecuta la danza: un área de 122 cm. por 122 cm. 



Tan poderosa es la sensación de permanecer atrapado dentro de esos 4 x 4 pies como la cantidad de posibilidades en intentar salir y sacar provecho de cada idea, motivo de moverse o no dentro de ese pequeño universo.

Para finalizar las actividades especiales por el Día Internacional de la Danza, todos los integrantes de la compañía se reunirán en el conversatorio: Detrás de Nah ́, a las 8 pm.

Nah ́ (casa) la más reciente producción artística, es una pieza que plasma la naturaleza metafórica de la lengua maya y la exuberancia del paisaje de la península decYucatán, con una mirada contemporánea a una de las culturas más milenarias de México.

En el conversatorio participarán Claudia Norman, directora del Celebrate Mexico Now Festival, escenario en el cual se estrenó la obra y Carlo Nicolau compositor de la música de Nah ́, acompañados por los integrantes de Créssida Danza: Guadalupe Robles, Alhlen Guillermo, Iván Martínez, Lisa Torres, Ítalo Ortiz, Rudith Martínez, Jhovanna Díaz, Verónica
Valdés y Lourdes Luna.

Las redes sociales de Créssida son:
Facebook: Créssida Danza Contemporéa https://www.facebook.com/cressidadanza/
Instagram: @cressidadanza

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con