CNH autoriza a Pemex perforar Pokche-3DEL frente a Tabasco, invertirá 69.9 mdd

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó durante la 17ª sesión extraordinaria de su órgano de gobierno a Pemex Exploración y Producción la perforación del pozo delimitador en aguas someras Pokche-3DEL y del pozo exploratorio terrestre Forcado-101EXP.
  • Tecpetrol invertirá 4.6 mdd en perforación de Forcado-101EXP, en la Cuenca de Burgos
Ciudad de Méxio.- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó durante la 17ª sesión extraordinaria de su órgano de gobierno a Pemex Exploración y Producción la perforación del pozo delimitador en aguas someras Pokche-3DEL y del pozo exploratorio terrestre Forcado-101EXP.

El primero se encuentra dentro de la asignación en aguas someras AE-0151 Uchukil, frente a las costas de Tabasco  y forma parte de los 20 campos prioritarios que la empresa productiva del estado designó el año pasado.

El 16 de abril el regulador aprobó la perforación de los pozos delimitadores Pokche 1DEL y Pokche 2DEL, en los cuales se destinó una inversión de 145.5 millones de dólares.

Pockche-3DEL tiene el el objetivo geológico del Jurásico Superior, donde esperan encontrar recursos prospectivos 8 millones de barriles petróleo crudo equivalente.

El operador espera encontrar aceite de 43.4 grados API, con una probabilidad de éxito geológico del 81%.

Para ello, se pretende perforar un pozo direccional tipo “J” a una profundidad total programada de 6 mil 850 metros verticales, utilizando una plataforma autoelevable Covadonga.

El costo total de la perforación es de 69.9 millones de dólares, de los cuales 60.6 millones serán utilizados en la perforación del pozo, 9.3 millones en actividades de abandono.

El tiempo de perforación del pozo será de 173 días, iniciando el 5 de mayo y concluyendo el 23 de octubre.

Tecpetrol invertirá 4.6 mdd en perforación de Forcado-101EXP

El segundo autorizado es la perforación del pozo exploratorio terrestre Forcado-101EXP que se ubica dentro del campo Misión ubicado en la Cuenca de Burgos a 13 kilómetros del noroeste de Reynosa, Tamaulipas.

El operador espera encontrar reservas por 31.1 millones de barriles de petróleo crudo equivalente de gas húmedo, con una probabilidad de éxito geólogico de 34%

Para ello, se pretende perforar un pozo direccional tipo “J” a una profundidad total programada de 3 mil 411 metros verticales, utilizando un equipo de perforación terrestre IPC-602.

El costo total de la perforación es de 4.6 millones de dólares, de los cuales 3.7 millones serán utilizados en la perforación del pozo y 900 mil dólares en actividades de abandono.

La perforación tomará 49 días, iniciando el 18 de junio y concluyendo el 17 de agosto del 2020.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con